Ciencia y Tecnología

Afinan Gobierno Municipal y el Coveicydet convenio de colaboración

Xalapa, Ver., 28 Ene-19 (VRed).- Con el objetivo de fomentar la educación tecnológica y científica entre las niñas, niños y jóvenes, así como lograr el crecimiento económico y comercial del municipio y la región, el Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (Coveicydet) y el Ayuntamiento de Xalapa afinan las bases de un convenio de colaboración.

Categorías: 

Invita COVEICyDET a Concurso Juvenil de Reportaje Científico

*Dirigido a los alumnos de Educación Media Superior de escuelas públicas y privadas

*Con el tema “Huracanes: fenómenos que impactan más allá de la tierra”

Xalapa, Ver., 26 Ene-19 (VRed).- El Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (COVEICyDET) invita a los alumnos de Educación Media Superior de escuelas públicas y privadas, a participar con un video documental en el Concurso Juvenil de Reportaje Científico, con el tema “Huracanes: fenómenos que impactan más allá de la tierra”.

Categorías: 

¿Por qué es tan importante el silencio?

Antartida, 24 Ene-19 (Agencia).- El silencio es esencial para nuestro bienestar. El explorador, abogado y editor Erling Kagge, quien pasó 50 días caminando en solitario por la Antártida, ahonda sobre su relevancia.

Hoy el silencio es un producto de lujo. Eso afirma el explorador, abogado y editor noruego Erling Kagge. Junto con la monja cisterciense Rosa Ana Izquierdo y el escritor Óscar Esquivias, participó en el Foro de la Cultura de Burgos para hacer un alegato en defensa del silencio como pieza esencial de la existencia.

Categorías: 

El nobel Serge Haroche: Einstein se equivocó, “Dios está jugando a los dados” en el universo cuántico

**Albert Einstein estaba indignado.

Era diciembre de 1926 y la física o mécanica cuántica estaba dando sus primeros pasos como la ciencia que explica el mundo de las partículas más pequeñas, el cual es invisible a los ojos.

“La mecánica cuántica resulta imponente”, escribió el físico alemán a su colega Max Born. “Pero una voz interior me dice que, así y todo, no es verdadera”.

Y agregó: “La teoría ofrece mucho pero no nos acerca al secreto del Viejo. En cualquier caso, estoy convencido de que él no juega a los dados”.

Categorías: 

Adolescente convierte la Biblia y el Corán en ADN y se lo inyecta él mismo

**La era del internet llega cada vez con ideas más ocurrentes. Esta vez, un adolescente de 16 años se las ingenió para transcribir partes del libro de Genésis (en hebreo) y el Corán (en árabe) a código ADN para posteriormente inyectarlos a su propio cuerpo.

Francia, 26 Dic-18 (Agencia).- Adrien Locatelli, un estudiante francés de secundaria, publicó un artículo el 3 de diciembre titulado “La primera inyección en un ser humano de macromoléculas cuya estructura primaria se desarrolló a partir de un texto religioso”.

¿Cómo lo hizo?

Categorías: 

Cosmonautas rusos realizan caminata espacial para investigar un agujero misterioso

**Dos cosmonautas rusos realizaron durante siete horas y 45 minutos una caminata espacial para inspeccionar un misterioso agujero en la nave Soyuz, que está atracada en la Estación Espacial Internacional.

EUA, 12 Dic-18 (Agencia).- Dos cosmonautas rusos realizaron durante siete horas y 45 minutos una caminanta espacial, en la que cortaron muestras de material alrededor de un agujero misterioso en la nave espacial Soyuz MS-09 atracada en la Estación Espacial Internacional (EEI).

Categorías: 

Páginas

Suscribirse a RSS - Ciencia y Tecnología