opinion

La Cripta: Qué explique el Deutsche Bank dónde o a quién se le entregaron recursos de la bursatilización 2013 y 2014.

Si el Deutsche Bank, Fiduciario Emisor de la bursatilización veracruzana debe aclarar qué paso con los recursos de 2013 y una parte de 2014, pues que lo haga. Debe explicarle al gobierno de Veracruz, a los 199 ayuntamientos y a los veracruzanos que participan en este modelo de obtención de recursos dónde están o qué paso con casi setecientos millones de pesos que debieron depositarse y ejercerse hace varios meses. El abaco anda muy nervioso porque las cuentas siguen sin cuadrar...

Categorías: 

Números Rojos.- Por Brenda Caballero @NumerosRojos_BC: El recicle y los plásticos

¡Allí no! Me gritó el hombre cuando vió que iba a echar una cáscara de plátano a la basura. Ponlo en esta bolsa. Mi pregunta de separar la basura fue innecesaria. Era un hecho que en casa íbamos a separar la basura orgánica e inorgánica.

Así estuvimos unos meses. Incluso el hombre sacaba los desechos orgánicos y los enterraba en un lote baldío. La basura inorgánica la depositábamos en el contenedor.

Sin embargo, no le duró mucho el gusto, pues no faltó vecina que lo observara y hasta pensara que estaba enterrando todo menos desechos orgánicos.

Categorías: 

Los Políticos.- Por Salvador Muñoz: El fusil de Cuic

Terminaba de leer la correspondencia Alexis Sánchez, y de inmediato el presidente de la Mesa Directiva, José Manuel Pozos Castro daba entrada a la iniciativa con Proyecto de Decreto, presentada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones del Código de Derechos y de la Ley del Ejercicio Profesional para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, que se refiere a la expedición de Títulos Digitales; y como ya estaba en la Gaceta Legislativa, consultó a los diputados de la Asamblea, si se dispensaba su lectura…

Categorías: 

Columna Sin Nombre.- Por Pablo Jair Ortega @pablojair: Entre lealtades desgastadas y el bombardeo mediático

+ Coatepec: ola de asaltos.
+ Como en dos años atienden caso Winckler.
+ ORFIS y Contraloría a modo.

¿Otra vez se murió Chachita?
--Chopenjawer

A los panistas veracruzanos les cayó como una patada en las gónadas reproductoras masculinas el que, sin decirles "agua va", les hayan removido a su poderoso fiscal general del estado.

Por eso es entendible la reacción tan violenta que tuvieron ese día cuando quisieron entrar por la fuerza a las instalaciones de la FGE que ya eran resguardadas por policías estatales... pero se la pelaron.

Categorías: 

Por la Verdad y la Confianza.- Por Zaida Alicia Lladó Castillo: Justicia de a mil, a Hermila Galindo Acosta

He escrito antes acerca de las mujeres que han dejado huella en la historia, por su valía y aportación a las causas nacionales y la lucha por los derechos de las mexicanas, pero hoy particularmente me voy a referir a una personaje muy interesante: Doña Hermila Galindo Acosta de Topete, quien a partir de marzo de 2020, aparecerá su imagen en los billetes de mil pesos, como así lo afirmara el Gobernador del Banco de México Alejandro Díaz de León.

Pero pocos conocen quién es Hermila Galindo Acosta, de ahí que me permita escribir estas líneas para recordarla.

Categorías: 

Los Políticos.- Por Salvador Muñoz: El grito de Cuic

Los juegos pirotécnicos se elevaban desde alguna parte del Palacio Municipal de Xalapa hasta que desde ese punto, se ve una explosión y entonces la pirotecnia se convirtió en proyectiles contra los xalapeños que estaban allí, reunidos en familia, celebrando la fiesta de México. Es evidente que algo falló en el manejo de los fuegos de artificio que conllevó a más de una decena de heridos y con crisis nerviosa.

Categorías: 

Columna Sin Nombre.- Por Pablo Jair Ortega @pablojair: Estúpida pirotecnia conservadora fifi

+ Engaño al pueblo de Agua Dulce.
+ Aguascalientes apoya a Las Patronas.
+ Marino caído en CDMX, de Veracruz.

Quítenles los cohetes, porque están muy... novatos; en una de esas, incendian Xalapa.
--Chopenjawer

En los últimos años han crecido los pedidos de activistas (en redes, la mayoría) para que se prohiba con determinación el uso de fuegos pirotécnicos; no sólo por el riesgo que en sí representan, sino los daños que causan a mascotas y la contaminación que generan.

Categorías: 

Claroscuros.- Por José Luis Ortega Vidal: Agoniza el periodismo en Veracruz

Va mi hipótesis en prenda, voy por ella: el periodismo agoniza en un Estado que no es Estado sino una hidra alimentada por sangre…

(1)

Un amplio grupo de periodistas en alguna ciudad de Veracruz recibió amenazas –vía mensajes por celular- tras haber compartido la publicación de un comunicado sobre presuntos actos de violación a la ley entre particulares.

La Comisión Estatal de Atención y Protección a los Periodistas (CEAPP) recibió la denuncia del hecho y se preparan acciones legales y prácticas para amilanar el riesgo de los comunicadores.

Categorías: 

Páginas

Suscribirse a RSS - opinion