opinion

La Cripta: Qué explique el Deutsche Bank dónde o a quién se le entregaron recursos de la bursatilización 2013 y 2014.

Si el Deutsche Bank, Fiduciario Emisor de la bursatilización veracruzana debe aclarar qué paso con los recursos de 2013 y una parte de 2014, pues que lo haga. Debe explicarle al gobierno de Veracruz, a los 199 ayuntamientos y a los veracruzanos que participan en este modelo de obtención de recursos dónde están o qué paso con casi setecientos millones de pesos que debieron depositarse y ejercerse hace varios meses. El abaco anda muy nervioso porque las cuentas siguen sin cuadrar...

Categorías: 

Números Rojos.- Por Brenda Caballero: Ahued contra Ley Gandalla

A la mayoría de las personas que conozco no les gusta hablar de impuestos, mucho menos pagarlos. Tampoco les gusta leer de ellos. Sin embargo, esta vez escribiré de ello, abonando un poco a nuestra cultura fiscal.

En México, todos estamos obligados a pagar impuestos, así nos lo mandata nuestra Constitución Mexicana, como una obligación a contribuir al gasto público federal, estatal y municipal. Claro, de manera proporcional y equitativa.

Categorías: 

Los Políticos.- Por Salvador Muñoz: El Fiscal y Cuitláhuac… así nada más

A veces la autonomía no se da por decreto… tampoco se da por reformas de Leyes… si preguntan, en este momento, Veracruz tiene un Fiscal General del Estado “totalmente autónomo” del Gobierno estatal, incluso, muy por encima del gobierno anterior y hasta el antepasado, y eso, para algunos, la actuación del procurador de justicia debiera darle confianza tanto al ciudadano como al Ejecutivo… pero no.

Categorías: 

Plana Mayor.- Por Gaudencio García Rivera: La fortuna que legitimó a Fidel

Un caso chusco para los historiadores y sociólogos que evidenció el desaseo de la clase política. En el invierno del año de 2004, recién estrenado Fidel Herrera Beltrán como gobernador de Veracruz superó la fórmula de Pitágoras.

Acostumbrado a manejar la ingenuidad y verdades a medias para estar en la cresta de la política como diputado federal, senador y gobernador, Fidel dio una cátedra de cómo se utiliza el doble discurso, la simulación y se convirtió en el Pitágoras veracruzano.

Categorías: 

Palabra de mujer.- Por Billie J. Parker: 4T, Sin cheque en blanco

Las recientes manifestaciones ciudadanas en contra de las decisiones adoptadas desde la silla del Poder dejan ver que el pueblo no está dispuesto a tolerar más de lo mismo. Se perfila un problema de gobernanza, es decir, México no sale de la infiel relación gobernantes-gobernados, que se confió cambiaría con el proyecto de Andrés Manuel López Obrador. Despreciar el mandato de quien los encumbró es un error y grave riesgo.

Categorías: 

Claroscuros.- Por José Luis Ortega Vidal: “El trampas”, “La quina”, el STPRM, el Leviatán… ¡Ah! Y el desabasto

(1)

Durante la década de los ochentas, sobre la avenida Lázaro Cárdenas en Coatzacoalcos, Veracruz, operó un periódico denominado Tribuna del Sur…

En el edificio donde funcionó aquel medio de comunicación escrita -a unas cuadras del imponente malecón porteño- se ubica en la actualidad El Liberal del Sur un impreso propiedad de Edel Alvarez Peña, Presidente del Tribunal Superior de Justicia veracruzano.

La historia del Liberal pasa por Domingo Muguira Revuelta, uno de los hombres más ricos de Veracruz y de México, empresario cafetalero y primer dueño del periódico.

Categorías: 

Contraesquina Política.- Por Fernando Martínez Plascencia: Cuitláhuac García, se lo llevan entre las patas…

- Cuitláhuac García: Se lo llevan entre las patas sus malos operadores políticos

- Javier Duarte: La importancia de la talacha política para poder gobernar.

- Jorge Winckler: Mantiene traumatizado al gobernador.

Ineficientes, por donde usted le quiera ver, el basurero de Chinameca exhibió a los funcionarios morenistas, desde el secretario de gobierno Eric Cisneros y la titular de la Sedema Roció Pérez, como unos aprendices de la política.

Categorías: 

Los Políticos .- Por Salvador Muñoz:Jonrón de Cisneros

Es seguro que este pasado fin de semana los haya visto contentos, jugando béisbol, luciendo gorras y viviendo la emoción del juego del Peje (el juego del Hombre es el futbol, dijera el Perro Bermúdez), en el parque deportivo Colón, en la serie final de la Liga Invernal Veracruzana de Beisbol entre Chileros y Tobis, donde en el lanzamiento de la Primera Bola, Eric Cisneros presume que Cuitláhuac García pegó un hit por el jardín central… lo que no dice el titular de Parques y Jardines así como Supervisor de Obras, es que él, Cisneros Burgos, pegó un jonrón.

II

Categorías: 

Páginas

Suscribirse a RSS - opinion