opinion

La Cripta: Qué explique el Deutsche Bank dónde o a quién se le entregaron recursos de la bursatilización 2013 y 2014.

Si el Deutsche Bank, Fiduciario Emisor de la bursatilización veracruzana debe aclarar qué paso con los recursos de 2013 y una parte de 2014, pues que lo haga. Debe explicarle al gobierno de Veracruz, a los 199 ayuntamientos y a los veracruzanos que participan en este modelo de obtención de recursos dónde están o qué paso con casi setecientos millones de pesos que debieron depositarse y ejercerse hace varios meses. El abaco anda muy nervioso porque las cuentas siguen sin cuadrar...

Categorías: 

Hora Cero.- Por Luis Alberto Romero: Duarte, Gina y el impacto al PRI

El cuarto mes de un año violento
La ex coordinadora de Comunicación Social y ex vocera de la administración de Javier Duarte, Gina Domínguez Colío, se mostraba confiada en que difícilmente sería llamada a cuentas por la justicia. Por ello no huyó, como lo hicieron otros personajes que ocuparon cargos más o menos relevantes en dicho gobierno.

Categorías: 

Perfilando.- Iván Calderón: Manuel Rosendo ¿al PRI?

De llegar a ganar el candidato priista a la alcaldía de San Andrés Tuxtla las elecciones del 4 de junio próximo, quién se irá a los “cuernos de la luna” será el actual presidente municipal Manuel Rosendo Pelayo.

Sin duda.

Rosendo, es el único actor político que está defendiendo a capa y espada a este partido, aun con la pesada carga que representa el pésimo ejercicio del pasado gobierno priista de Javier Duarte de Ochoa y de todo su gabinete.

Categorías: 

Hora Cero.- Por Luis Alberto Romero: Veracruz, en el medallero de los delitos electorales

Más inversiones para Tuxpan
La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, Fepade, dio a conocer que durante el presente proceso electoral, en los estados de México, Nayarit, Coahuila y Veracruz, se han iniciado 10 averiguaciones previas y 205 carpetas de investigación.
En total, la Fiscalía reporta 215 hechos investigados en el periodo de septiembre al 14 de mayo del presente año. Hay, además, 192 órdenes de aprehensión pendientes de ejecutar.

Categorías: 

Cabos Sueltos.- Por Silvia Sigüenza . ( quien honra su palabra honra a su persona)

Yyyyy el tiempo va un poco más de la mitad en lo que al periodo de campañas se refiere. Hemos visto y escuchado más de lo mismo, promesas que aún queriendo, ( se vale soñar) son imposibles de aterrizare n nuestra actual realidad. y todos ofrecen lo mismo para no variar el menú que en algunas ocasiones les ha funcionado.
Aquí en la capital del Estado, el municipio que como el resto , merece un alcalde inteligente, capaz, con algo que varios de los que han ocupado el cargo no han tenido, inteligencia política y emocional.

Categorías: 

Perfiles, parámetros e indicadores para los candidatos.- Por Sabino Cruz V.

El pasado 15 de mayo se celebró, como hace casi cien años (3 de diciembre de 1917) el día del maestro/maestra para “que se pongan de relieve la importancia y nobleza del papel social del maestro”. Evento que, como cada año, se organizaron eventos masivos en donde el gobernante en turno, de los tres niveles de gobierno, sin modificar un ápice su guion, entrega reconocimientos y reitera su compromiso con la causa magisterial, la búsqueda a solución de añejas demandas, así como la arenga de promesas que nunca cumplirá.

Categorías: 

Páginas

Suscribirse a RSS - opinion