opinion

La Cripta: Qué explique el Deutsche Bank dónde o a quién se le entregaron recursos de la bursatilización 2013 y 2014.

Si el Deutsche Bank, Fiduciario Emisor de la bursatilización veracruzana debe aclarar qué paso con los recursos de 2013 y una parte de 2014, pues que lo haga. Debe explicarle al gobierno de Veracruz, a los 199 ayuntamientos y a los veracruzanos que participan en este modelo de obtención de recursos dónde están o qué paso con casi setecientos millones de pesos que debieron depositarse y ejercerse hace varios meses. El abaco anda muy nervioso porque las cuentas siguen sin cuadrar...

Categorías: 

Los Políticos.- Por Salvador Muñoz: El abucheo al Peje

¿Quién se atreve a abuchear al Presidente más popular en la historia reciente de México? Digo, porque antes que El Peje, se quiera o no, tuvo su “pegue” Vicente Fox Quesada. No creo que los niveles de Fox los haya alcanzado Felipe Calderón y mucho menos Enrique Peña Nieto, que como candidato, fue mucho mejor que su antecesor, pero no al grado de su sucesor.

Para López Obrador, quien lo abuchea fue “la porra fifí”... en lo particular, para mí, quien abuchea al Peje, es la gente… o dicho en sus propias palabras, el Pueblo Sabio que da y quita.

Categorías: 

Columna Sin Nombre.- Por Pablo Jair Ortega @pablojair: ¿Politizaron la Cumbre Tajín? ¿Por qué no suspendieron las clases?

+ Debe Xalapa 31 millones de pesos por recolección de basura.
+ Sin agua ni luz en Coatzacoalcos.
+ Tierra Blanca toma como bandera la inseguridad.

Este filósofo barato y corriente puede morir en paz porque vio a Pablo Milanés.
--Chopenjawer

Este domingo fue el cierre del primer festival Cumbre Tajín en tiempos de la Cuarta Transformación. El primer evento también que le toca a la administración de Cuitláhuac García Jiménez y a la Secretaría de Turismo.

Categorías: 

Desde a Janela.- Por Felipe de Jesús Fernández Basilio: La pseudodemocracia

Cuando a una palabra se le agrega el prefijo griego “pseudo” se hace referencia a que lo designado por ella es algo falso o engañoso y así tenemos que cuando alguien se dedica a la música pero carece del talento necesario para interpretarla, se le llama pseudomúsico o bien cuando se presentan una serie de estudios que presumen ser científicos pero que carecen del sustento metodológico que para ser tales es exigido, se reputan como pseudociencia e igual se hace en el caso de un documento que supuestamente es histórico pero que no acredita su autenticidad.

Categorías: 

Palabra de mujer.- Por Billie J. Parker: Mentir para gobernar

Para entender los discursos de odio y la posverdad necesario analizar el papel que la mentira juega en el lenguaje de la política y como resuena en el mundo virtual. Asesores le sugieren a políticos tres claves para lograr la credibilidad: “Uno, nunca defiendas lo indefendible. Dos, nunca niegues lo innegable. Y tres, nunca mientas. Al presente nadie lo sigue, porque subyace un propósito oculto: la polarización. Hoy varios proyectos intentan frenar las fakenews o hacer fast cheking de discursos de políticos, sin lograr erradicar la mentira pese a evidenciarlos.

Categorías: 

Debo no niego; pago lo justo.- Por Teresa Carbajal: Financieras sin control

¿Hasta cuándo seguiremos enterándonos que alguien más perdió su casa con una financiera por un préstamo de 20 o 30 mil pesos?

Tan solo en lo que va del mes, recibí dos llamadas de auxilio, la primera de una afligida profesora que expone el caso de su alumno cuya madre cursa una fuerte depresión porque su papá pidió prestado a una financiera a la que le terminó entregando su casa, por no “leer las letras chiquitas”, cuestiona acertadamente la mentora, si existe sustento legal para quitarle a alguien su casa por 30 mil pesos.

Categorías: 

Línea Política.- Por Agustín Contreras Stein: El costo de las gasolinas

ESTA CLARO que el país se encuentra en plena crisis económica, difícil para los gobiernos, en todas sus esferas de competencia, reducir a corto plazo. Estas condiciones se atribuyen, dicen analistas económicos, a los problemas de la misma índole que se tienen a nivel mundial.

Pero, fuera de estas consideraciones, en México, lo que ha provocado, también, que la crisis económica, dentro de sus propias fronteras, se haya agravado por el alza permanente de los combustibles, pues estos productos son los que generan, de alguna manera, el movimiento nacional en todos los sentidos.

Categorías: 

Perfilando.- Por Iván Calderón @IvanKalderon : Cerrar filas en tema de seguridad

No queda menor duda que la curva de aprendizaje de la “4T” en Veracruz ha resultado muy, pero muy costosa. Sin embargo, el gobernador Cuitláhuac García después de 3 meses de su administración, se encuentra obligado a ofrecer resultados precisos en la principal exigencia ciudadana que es, la seguridad.

Categorías: 

Víctor Carranza, la peor de las pestes que cayó a Coatzacoalcos: Contraesquina

Contraesquina Política.- Por Fernando Martínez Plascencia: Víctor Carranza, la peor de las pestes que cayó a Coatzacoalcos

- Víctor Carranza: Poseído por el demonio, es una de las peores pestes que destruyen a este pueblo.

- Miguel Pintos: Habrá de rezarle a todos los santos para salvarse.

- Coatzacoalcos: Llora la clase trabajadora por confiar en un mal gobernante.

- Rocío Nahle: Su creación diabólica hundirá a MORENA..

Categorías: 

Páginas

Suscribirse a RSS - opinion