opinion

La Cripta: Qué explique el Deutsche Bank dónde o a quién se le entregaron recursos de la bursatilización 2013 y 2014.

Si el Deutsche Bank, Fiduciario Emisor de la bursatilización veracruzana debe aclarar qué paso con los recursos de 2013 y una parte de 2014, pues que lo haga. Debe explicarle al gobierno de Veracruz, a los 199 ayuntamientos y a los veracruzanos que participan en este modelo de obtención de recursos dónde están o qué paso con casi setecientos millones de pesos que debieron depositarse y ejercerse hace varios meses. El abaco anda muy nervioso porque las cuentas siguen sin cuadrar...

Categorías: 

Claroscuros.- Por José Luis Ortega Vidal: Veracruz trágico, el fin de un bienio: Yunes Linares en su tinta... (1ª Parte)

(1)

Hay quienes lo recuerdan en sus años mozos; cuando brilló en la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana, campus Xalapa…

Lo mismo que su primo hermano Héctor Yunes Landa, era alumno con promedio de diez.

Brillantes.

Por ello, nadie ha puesto en tela de juicio –nunca- la capacidad intelectual y experiencia política al más alto nivel nacional del gobernador Miguel Angel Yunes Linares.

Categorías: 

Contraesquina Política.- Por Fernando Martínez Plascencia: Amado Cruz Malpica: Perdió un round, pero no la pelea

--- Eric Cisneros, a ver si no termina siendo el payaso que ha criticado

Bueno, pues a don Amado Cruz Malpica no le quedó de otra más que sumarse a la Cuarta Transformación que pregona MORENA, y esperar, sentado en su curul, mejores tiempos, entre los cuales se encuentra, irse a la Ciudad de México para incorporarse a algún cargo público, que desde luego no será al lado de Rocío Nahle.

Categorías: 

Los Políticos.- Por Salvador Muñoz: Julio vs Américo; Víctor vs Alonso

El PAN pareciera que vive la crisis de Morena, que en el Congreso tiene dos bancadas, pues al menos este lunes, los candidatos a la presidencia del blanquiazul se declaraban ganadores, a lo que si le sumamos a Omar Miranda, nos podría dar dos dirigentes virtuales y uno interino. En el PRI no se les antoja tener más de dos dirigentes pero sí la elección de uno, por eso, hay voces al interior del otrora partidazo que le demandan a Américo Zúñiga que “ahueque el ala” para darle nuevos bríos al Tricolor.

Categorías: 

Palabra de mujer.- Por Billie J. Parker: La oposición contraída. El Caso del PRI

“El PRI debe transformarse y ser contrapeso de lo que lastime el interés nacional, sentencia el Dr. Rubén Pabello Rojas, figura con enorme expertise en la política mexicana, quien accede a analizar la actual dinámica del PRI, que como toda la oposición ha sido borrada del mapa.

Cuidadoso, como el hablante culto que es, no utiliza el registro formal sino que sabe que el tema es profundo y con su variado vocabulario -y sintaxis ordenada-, lo comenta con agudeza y precisión.

Categorías: 

Articulista Invitado.- Por Héctor Yunes: Morena y su derecho a equivocarse

Desde el inicio de la LXIV Legislatura de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, el Grupo Parlamentario de MORENA no ha desaprovechado una sola sesión para recordarnos que en el último proceso electoral, “ellos” ganaron con treinta millones de votos, y por tanto, lo que hagan o decidan, es un derecho que se ganaron en las urnas.

Categorías: 

Números Rojos.- Por Brenda Caballero: Sin presupuesto contra la violencia

¿Sabe usted cuánto se asigna del Presupuesto de la Federación para combatir la violencia contra las mujeres? Cuando escuché la cifra me quedé fría, pues la violencia en México se ha convertido en un tema muy recurrente. Los mismos datos del Inegi indican que 6 de cada 10 mujeres han sufrido algún tipo de violencia ocasionada principalmente por el esposo, pareja o novio.

Entonces ¿Puede usted creer que únicamente el 0.01% del Presupuesto Federal se asigne?

Categorías: 

Debo no niego; pago lo justo.- Por Teresa Carbajal: Buen Fin 2018

¿Que cuáles son las recomendaciones este año para comprar?, ¿Qué, en qué debemos gastar?, ¿Qué cuanto debemos gastar?, gastar, gastar y gastar… ¡y ni para cuando ahorrar!.

El Buen Fin es la estrategia comercial anual que bajo el lema “El fin de semana más barato del año” hace participar a tiendas departamentales, de electrónicos, de zapatos, telefonía, ropa, restaurantes, hoteles, agencias de viajes, entre otros afiliados al comercio formal, para ofrecer atractivos descuentos al público, abriendo así la temporada de compras decembrinas.

Categorías: 

Los Políticos.- Por Salvador Muñoz: Domingo, Chena y Gerry

Este lunes se cumple una semana de retraso en las actividades propias del Congreso local motivado por el “secuestro” que encabezó Zenyazen “Tarzan Boy” Escobar junto con diputados, tanto de la anterior legislatura como de la que corre; tan así las cosas que el acomodo de cubiles hasta la semana pasada no se había completado y a los empleados de confianza los tenían en “pascuas”, “Sasquatch” y ascuas para que en general, aun con la disposición de quienes han estado a cargo de las entrañas del Palacio de Encanto, hasta cierto grado hay desorden propiciado por las ansias de matador de quienes

Categorías: 

Páginas

Suscribirse a RSS - opinion