opinion

La Cripta: Qué explique el Deutsche Bank dónde o a quién se le entregaron recursos de la bursatilización 2013 y 2014.

Si el Deutsche Bank, Fiduciario Emisor de la bursatilización veracruzana debe aclarar qué paso con los recursos de 2013 y una parte de 2014, pues que lo haga. Debe explicarle al gobierno de Veracruz, a los 199 ayuntamientos y a los veracruzanos que participan en este modelo de obtención de recursos dónde están o qué paso con casi setecientos millones de pesos que debieron depositarse y ejercerse hace varios meses. El abaco anda muy nervioso porque las cuentas siguen sin cuadrar...

Categorías: 

Bitácora Política.- Por Miguel Ángel Cristiani: La integración de los 30 distritos electorales

Hasta la mañana de este jueves, se tenían registrados en el Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz, más conocido por sus abreviaturas como el OPLE, un total de 2,723 aspirantes para integrar los cargos directivos en los 30 Consejos Distritales, que habrán de funcionar en el próximo proceso electoral del año entrante.

Categorías: 

Columna sin nombre.- Por Pablo Jair Ortega @pablojair: Alcalde de Veracruz debe la millonaria obra “A la Patria” y es denunciado

Frente a la histórica Estación de Bomberos del puerto de Veracruz, el pasado 15 de marzo inauguraron un monumento y plaza que costaron, ni más ni menos, que más 10 millones de pesos: lo correspondiente a cuatro años de ingresos de recursos de parquímetros en una sola obra.

Y es que según declaraciones del propio alcalde, Ramón Poo Gil, anualmente el municipio recibe cerca de 2 millones y medio de pesos por el servicio de parquímetros de la ciudad.

Categorías: 

Los Políticos.- Por Salvador Muñoz: Las mujeres del IPAX y Cirilo

No tiene ni una semana que un portal de noticias da a conocer la denuncia contra el Contralor del IPAX por acoso, cuando una conocida me comenta que el comisionado del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz, Mario Marín Zamora, debería de poner especial énfasis no sólo a los señalamientos que se hacen a Francisco Xavier Barcelata Chávez (hermano del titular del IPE), sino a muchos más, porque ella como otras trabajadoras, pagan las consecuencias de un mal entendido ejercicio del poder, que va desde los altos funcionarios y mandos, hasta a patrul

Categorías: 

Línea Política.- Por Agustín Contreras Stein: Que hable Duarte

El ex gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, lanza amenaza.

Asegura, el hoy inquilino del Reclusorio Norte, de la ciudad de México, que en poco tiempo, no sabe cuando, exactamente, dirá todo lo que sabe.

Para quienes gustan de la interpretación de mensajes, aseguran que, efectivamente, el hombre que más odian los veracruzanos, tiene mucho que decir, desde luego, pero que no se atreve por temor a que sea, como un veracruzano mas, desaparecido de la faz de la tierra. Dirán otros más que solo se estaría aplicando la ley de Talión.

Categorías: 

Los Políticos.- Salvador Muñoz: La culpa fue del Porco Piccolo

El lunes les iba a comentar de lo que me platicaban algunos empleados del Ayuntamiento de Xalapa y una supuesta venta de plazas, pero algo tenían unas costillas a la barbecue que comí, que me lo impidió… así que si hay que culpar a una persona que no haya escrito ayer por tan rica comilona, que sea a don Miguel Ángel Cabrera Gordillo.

Categorías: 

Números Rojos.- Por Brenda Caballero: ¡Ya están cancelados!

¡Apanicados!, así me hablaron tres trabajadores de la Secretaría de Salud ante la situación de lo que se ha denominado “nóminas de empresas fantasma de Sesver”. Días anteriores, su sindicato les había mandado un oficio para que verificaran su situación fiscal ya que se había detectado que varios trabajadores de su delegación presentaban supuestos depósitos de nómina que venía realizando la empresa Binhard Innovation SA de CV.

Categorías: 

Por la verdad y la confianza.- Por Zaida Alicia Lladó Castillo: Implicaciones psicosociales de la corrupción

La corrupción es la manifestación concreta del mal uso del poder público a cambio de dinero. No importa si el intercambio lo inicia la persona que ostenta el dinero o el poder –administrativo o político-o la persona que necesita el favor. El intercambio mismo es la esencia de la corrupción.

La corrupción puede verse a partir de diferentes perspectivas, pero menciono las principales: a) administrativa-gubernamental, b) social-colectiva y c) psicológica.

Categorías: 

Páginas

Suscribirse a RSS - opinion