opinion

La Cripta: Qué explique el Deutsche Bank dónde o a quién se le entregaron recursos de la bursatilización 2013 y 2014.

Si el Deutsche Bank, Fiduciario Emisor de la bursatilización veracruzana debe aclarar qué paso con los recursos de 2013 y una parte de 2014, pues que lo haga. Debe explicarle al gobierno de Veracruz, a los 199 ayuntamientos y a los veracruzanos que participan en este modelo de obtención de recursos dónde están o qué paso con casi setecientos millones de pesos que debieron depositarse y ejercerse hace varios meses. El abaco anda muy nervioso porque las cuentas siguen sin cuadrar...

Categorías: 

Contraesquina Política.- Por Fernando Martínez Plascencia: Santiago Reyes A. En Veracruz, los medios de comunicación son culpables de la inseguridad

--- Miguel Ángel Yunes Linares: Peor que Javier Duarte en materia de secuestros.

--- Renato Tronco Gómez: De ganar, será una escoria que irá a hacer su show a San Lázaro.

--- Gisela Pineda Pérez: La cínica de Minatitlán quiere toda la rebanada del pastel.

---- Saúl Wade León: La corrupción sigue en el ayuntamiento de Mina, ahora como regidor.

Categorías: 

Bitácora Política.- Por Miguel Angel Cristiani G.: Las campañas y los candidatos a gobernador

Para quienes piensan que los precandidatos a gobernador del estado de Veracruz todavía no logran convencer a la ciudadanía de quien es la mejor opción, de que como se dice en el lenguaje político “no levantan”, hay que recordarles que aún no se inician las campañas abiertas, se supone que ahora están en el período de convencimiento a los militantes de sus respectivos partidos y alianzas para que los elijan primero como sus candidatos oficialmente.

Categorías: 

En Corto… Sin Cortes.- Por José Ortiz Medina.- Puro “malandro” se ha sumado a ChiquiYunes

Sí. Puro malandro, gente de mala entraña, sin escrúpulos, repudiados, casi apestados. Veamos.

1.- Eduardo Sánchez Macías, dueño de periódicos que nadie lee, primo de Karime Macías de Duarte aunque él lo niegue. Ahora, más de mil destacados panistas de Martínez de la Torre ya anunciaron que van a renunciar al PAN por esta nueva “adquisición” que hizo Miguel Ángel Yunes Márquez, precandidato a gobernador de la alianza PAN-PRD-MC.

2.- Ex alcalde de Alvarado, Octavio Ruiz Barroso, a quien le gritaron “¡ratero!”, frente a ChiquiYunes en reciente gira por tierras alvaradeñas.

Categorías: 

Línea Política.- Por Agustín Contreras Stein: El adversario más fuerte

SI LAS encuestas revelan que Andrés Manuel López Obrador, encabeza, desde hace tiempo las preferencias electorales, entonces porqué los demás aspirantes y sus respectivos partidos políticos que los avalan, no toman las medidas pertinentes desde este momento para detener su avance, es decir, antes de que comiencen las campañas políticas con rumbo final a las elecciones del primero de julio, sin esperar, para entonces, que las sorpresas sean mayores y que ya sea por un pelito o por largo trecho, el Peje, les vuele la Presidencia de la República, dejando en sus manos el mando nacional y por lo

Categorías: 

Perfilando.- Por Iván Calderón @IvanKalderon : Cuitláhuac García, ni huele, ni hiede. ¿Qué ha hecho el precandidato de MORENA por Veracruz?

Si fuera por sus logros, acciones o alcances, los precandidatos a la gubernatura de Veracruz José Francisco Yunes Zorrilla y Miguel Ángel Yunes Márquez, se llevarían de calle al aspirante de MORENA Cuitláhuac García Jiménez.

Sin duda.

Categorías: 

Bitácora Política.- Por Miguel Angel Cristiani G. @bitacoraveracru : El peso de la iglesia en las elecciones

Uno de los factores de peso real que pueden influir en los resultados de las elecciones de este año, es el de la participación de la iglesia católica, por la gran influencia que tienen entre los millones de feligreses que acuden a las iglesias en toda la entidad veracruzana.

Categorías: 

Tierra de Babel.- Por Jorge Arturo Rodríguez: Que ensuciaste mi reputación…

Amarillo o azul, rojo o verde, turquesa, morena y “amorenadas”, multicolor, variopinto, incluso incoloro, qué importa, sencillamente –¿cínicamente?- se ponen la camiseta, las camisetas, y a darle duro y tupido al de enfrente, los intereses son los intereses, el poder es el poder, porque en México todo es posible y no pasa nada, el paraíso terrenal por pocos conocido y el infierno por muchos padecido. Y ahí van los “precandidatos candidatos” arrojándose mierda unos a otros, que es con lo único que cuentan y conocen a la perfección.

Categorías: 

Línea Política.- Por Agustín Contreras Stein: Héctor, preocupado

Y NO ES para menos que el Senador de la República, Héctor Yunes Landa, se muestre, una vez más, preocupado por los acontecimientos que se dan, casi permanentemente, en materia de seguridad, en el Estado de Veracruz.

Señala el legislador veracruzano que el mes de enero será el más violento de los últimos años en Veracruz. No se trata solamente del número de homicidios sino también de la forma en que estos se cometen. Además, los delitos del fuero común siguen a la alza y el número de crímenes que se castigan es cada vez menor.

Categorías: 

Páginas

Suscribirse a RSS - opinion