opinion

La Cripta: Qué explique el Deutsche Bank dónde o a quién se le entregaron recursos de la bursatilización 2013 y 2014.

Si el Deutsche Bank, Fiduciario Emisor de la bursatilización veracruzana debe aclarar qué paso con los recursos de 2013 y una parte de 2014, pues que lo haga. Debe explicarle al gobierno de Veracruz, a los 199 ayuntamientos y a los veracruzanos que participan en este modelo de obtención de recursos dónde están o qué paso con casi setecientos millones de pesos que debieron depositarse y ejercerse hace varios meses. El abaco anda muy nervioso porque las cuentas siguen sin cuadrar...

Categorías: 

Desde a Janela.- Por Felipe de Jesús Fernández Basilio: La verdadera austeridad republicana

Ahora que se habla tanto de un plan nacional de austeridad republicana es conveniente reflexionar un poco sobre lo que la misma significa, así como lo que se pretende hacer con las dificultades que conlleva, así como lo que no se ha dicho y podría lograr un mayor ahorro para las arcas estatales.

Categorías: 

Columna sin nombre.- Por Pablo Jair Ortega @pablojair: A 5 millones el voto en el Congreso de Veracruz; necesita PAN 9 o 10 para magistrados

Estaría chido que Cuitláhuac anunciara la venta del Foro Boca para pagar deudas del estado
--Chopenjawer

A días de vencer el plazo para la elección de los 12 magistrados, las bancadas del PAN y PRD siguen maniobrando para imponer a la mayoría de los funcionarios del Poder Judicial del Estado de Veracruz.

Categorías: 

Debo no niego; pago lo justo.- Por Teresa Carbajal: Reclamación procedente

Recordará Usted que hace aproximadamente un mes y medio relaté en este espacio el caso de “Rosita” una mujer Xalapeña, adulta mayor; que al acudir a cobrar el pago de su pensión al cajero automático fue sorprendida por un desconocido que le ofreció ayuda para solucionar una aparente falla en la operación.

Y que posteriormente, cuando se percató que el desconocido la confundió para robar su tarjeta y con ella contratar -en el mismo cajero- un crédito de nómina por casi 200 mil pesos que a Rosita le descontarían de manera quincenal, con los intereses propios del producto.

Categorías: 

Articulista Invitado.- Por Héctor Yunes Landa: Nada resurge de la frustración de la derrota

Luego de los resultados electorales del primero de julio, el Partido Revolucionario Institucional empezó a explorar las muchas posibilidades de lo que debe ser su futuro.

El PRI se encuentra en el momento más difícil de su historia por lo que requiere de una reflexión profunda de lo que nos ha llevado a perder de manera sistemática la confianza de los electores.

En Veracruz hemos perdido dos elecciones de Gobernador de manera consecutiva; hoy tenemos la menor representación en el Congreso local y gobernamos en un número muy reducido de municipios.

Categorías: 

Claroscuros.- Por José Luis Ortega Vidal: ¿Cuando despertamos el dinosaurio ya no estaba ahí o se estaba haciendo tarugo?

(1)
A dos semanas de la histórica elección celebrada en México el primero de julio tengo la impresión de que el país entero aun no despierta de un resultado que fue de ensueño para más de 30 millones de votantes y de pesadilla para unos 20 millones.
Opinólogos, articulistas y analistas serios, ciudadanos comunes, políticos profesionales…

Vividores que son moscas alrededor del producto fecal que es el poder y representan mayoría…

Categorías: 

Columna sin nombre.- Por Pablo Jair Ortega @pablojair: Salutación adelantada; una jueza siniestra

Que Jipólito es tan equis en Xalapa, que ni el gobernador electo lo reconoció
--Chopenjawer

En los hábitos de la clase política mexicana, destaca la salutación (otros le dicen "besamanos"), que es el evento en que el nuevo gobernante recibe los saludos de la población; algo que tradicionalmente se hace en Palacio de Gobierno poco después de haber rendido protesta como mandatario.

Categorías: 

Páginas

Suscribirse a RSS - opinion