opinion

La Cripta: Qué explique el Deutsche Bank dónde o a quién se le entregaron recursos de la bursatilización 2013 y 2014.

Si el Deutsche Bank, Fiduciario Emisor de la bursatilización veracruzana debe aclarar qué paso con los recursos de 2013 y una parte de 2014, pues que lo haga. Debe explicarle al gobierno de Veracruz, a los 199 ayuntamientos y a los veracruzanos que participan en este modelo de obtención de recursos dónde están o qué paso con casi setecientos millones de pesos que debieron depositarse y ejercerse hace varios meses. El abaco anda muy nervioso porque las cuentas siguen sin cuadrar...

Categorías: 

Los Políticos.- Por Salvador Muñoz: El Caballo del Gobernador

Así como cuando ocurren fenómenos singulares como es un eclipse o el paso del cometa Halley, bajo el riesgo de equivocarme, en el PAN estaría pasando un caso similar, que es pocas veces visto: que el actuar líder haga un 1-2 con su equipo en la dirigencia estatal y en la secretaría general, tras la ascensión del “Cariño” Omar Miranda después de que Carlos Valenzuela pidiera “licencia” del cargo partidista para contender por el mismo puesto en la contienda interna que se avecina entre blanquiazules.

II

Categorías: 

Palabra de mujer.- Por Billie J. Parker: Prensa Fifí y gobierno responsable

Durante su gira de la victoria, concebida para apaciguar al tigre ante tanto bandazo, Andrés Manuel López Obrador vuelve a aplicar su “pedagogía política” de campaña, sintetizando su mensaje con eufemismos, parábolas o frases populares, sin reparar o asumir a cabalidad, la responsabilidad de un gobernante.

Categorías: 

Tierra de Babel.- Por Jorge Arturo Rodríguez: México perdido, ¿cuál esperanza?

Miguel de Cervantes Saavedra, en unas de sus espléndidas palabras, decía que el andar tierras y comunicarse con gente hace a los hombres discretos. Y Jaime Sabines versificaba que yo no lo sé de cierto, lo supongo. En todo caso, se afirma que la vida es breve y tenemos que andar. Vayamos al paso que andemos, lo mejor es decir “Esto soy” y si soy comparto mi ser, mi existir, aunque haya murallas que dicen “No”.

Categorías: 

Números Rojos.- Por Brenda Caballero: Casi listo el Refugio Estatal para Mujeres

“¡No se vayan a manchar!”, fue el comentario de uno de los trabajadores cuando llegamos al edificio, pues no había un letrero de pintura fresca. Un joven pintaba de color blanco una de las paredes de lo que será el Refugio Estatal de Mujeres en el estado de Veracruz, mientras otro movía algunos tubos. “Se siente muy frío”, comentó una compañera de los Consejos Consultivo y Social del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), mientras el arquitecto Roberto Montes de Oca, responsable de la obra, nos decía que una vez que “asiente” la construcción, ya no se sentirá tanto.

Categorías: 

Los Políticos.- Por Salvador Muñoz: Si no es Amado, ¿quién?

Fueron tres los cuestionamientos que hizo Leno Rosales a las pretensiones de Amado Cruz Malpica para tomar las riendas de la Junta de Coordinación Política de la próxima legislatura local:

El número de diputados locales de Morena que perdió ante el PAN, “haiga sido como haiga sido”.

Que se lo hayan “chamaqueado” los del PAN al arrebatarle la Jucopo cuando debió Morena asumir la Coordinación.

Que se haya visto “tibio” en la designación del Fiscal Anticorrupción cuando debió tomar hasta cierto punto un papel más radical.

Categorías: 

Desde a Janela.- Por Felipe de Jesús Fernández Basilio: Desorden en el Poder Judicial

Actualmente el Tribunal Superior de Justicia del estado de Veracruz opera con 16 magistrados menos de los que debiera tener y esa situación repercute de manera directa en los asuntos judiciales que todo el poder judicial del estado tiene a su cargo y por ende en todas las personas que por cualquier razón se encuentran sometidas a su jurisdicción o sea en cualquiera que tiene un problema legal.

Categorías: 

Los Políticos.- Por Salvador Muñoz: “Un chingo de calor!”

La promesa de Juan Carlos Molina Palacios para su próxima visita en el Salón Social de su natal Carlos A. Carrillo ante unas 1 mil 500 almas allí reunidas, fue traerles chamarras... chamarras en una ciudad que en este martes rebasaba los 30 grados de temperatura? Luego les cuento el porqué.

Quizá sea el evento que más gente reunió de los que ha organizado el dirigente de la CNC, donde el hecho más emotivo fue cuando a dos personas, una señora y un abuelito, recibieron sus aparatos auditivos y en cuanto se los activaron, el rostro en su cara era otro.

Categorías: 

Debo no niego; pago lo justo.- Por Teresa Carbajal: ¡Ya viene la SNEF 2018!

Ya viene la 11va edición de la Semana Nacional de Educación Financiera que este año se celebrará del 1 al 7 de octubre en todo el país.

La SNEF es un evento anual impulsado por el Gobierno de la República a fin de que la ciudadanía tome nota y conozca sobre ahorro, inversión, presupuesto, seguros, retiro, entre otros. La agenda temática es de gran relevancia pero la forma en que los expertos abordan los temas para hacerlos cercanos y comprensibles a los participantes es lo que da el toque distintivo a este ejercicio.

Categorías: 

Páginas

Suscribirse a RSS - opinion