opinion

La Cripta: Ajuste de cuentas en la LXIV Legislatura del Congreso de Veracruz

En el Congreso del Estado los grupos parlamentarios libran en estas horas dos de las más estratégicas batallas para que el bienio de Miguel Angel Yunes pueda tener ciertas condiciones para cumplir con el rescate de Veracruz.

Los escarceos para ajustar el Presupuesto de Egresos 2017 al Plan Veracruzano de Desarrollo es la primera tarea conjunta Ejecutivo-Legislativo.

Categorías: 

La Cripta: Qué explique el Deutsche Bank dónde o a quién se le entregaron recursos de la bursatilización 2013 y 2014.

Si el Deutsche Bank, Fiduciario Emisor de la bursatilización veracruzana debe aclarar qué paso con los recursos de 2013 y una parte de 2014, pues que lo haga. Debe explicarle al gobierno de Veracruz, a los 199 ayuntamientos y a los veracruzanos que participan en este modelo de obtención de recursos dónde están o qué paso con casi setecientos millones de pesos que debieron depositarse y ejercerse hace varios meses. El abaco anda muy nervioso porque las cuentas siguen sin cuadrar...

Categorías: 

Hora Cero.- Por Luis Alberto Romero: Blindaje electoral en Veracruz. La respuesta de Rolando Olivares

El pasado 25 de enero, mediante la circular 02/2017, la Sedesol instruyó a sus funcionarios a instalar el Comité Central de Legalidad y Transparencia del Blindaje Electoral, que tendrá la finalidad de "transparentar, supervisar e implementar las acciones necesarias que permitan privilegiar la observancia de los principios que rigen y enmarcan la función pública en materia de transparencia, combate a la corrupción, respeto a los derechos humanos y rendición de cuentas, durante cualquier proceso electoral

Categorías: 

ColumnaSinNombre.- Por Pablo Jair Ortega: Llega Ana Cristina al Consejo de Seguridad… Sin título y sin experiencia

Este lunes el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares recordó a su gran amigo José Luis Lagunes, quien falleció el pasado 31 de enero, mientras ostentaba el cargo de secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública. También dijo que hasta poco antes de fallecer, estuvo trabajando cerca de él.

Categorías: 

Bitácora.- Por Miguel Ángel Cristiani G.: La percepción ciudadana sobre inseguridad

Como que algo no está funcionando como debiera, en materia de comunicación del gobierno estatal, porque pese a las acciones que han venido realizando en estos primeros 75 días de la actual administración, no se ha logrado influir en la percepción ciudadana sobre la seguridad y la inseguridad que se vive en la entidad veracruzana.

Categorías: 

Páginas

Suscribirse a RSS - opinion