opinion

La Cripta: Qué explique el Deutsche Bank dónde o a quién se le entregaron recursos de la bursatilización 2013 y 2014.

Si el Deutsche Bank, Fiduciario Emisor de la bursatilización veracruzana debe aclarar qué paso con los recursos de 2013 y una parte de 2014, pues que lo haga. Debe explicarle al gobierno de Veracruz, a los 199 ayuntamientos y a los veracruzanos que participan en este modelo de obtención de recursos dónde están o qué paso con casi setecientos millones de pesos que debieron depositarse y ejercerse hace varios meses. El abaco anda muy nervioso porque las cuentas siguen sin cuadrar...

Categorías: 

Cabos sueltos.- Por Silvia Siguenza

En este mar embravecido y aguas turbias haciendo olas a la par, los ciudadanos ya no sentimos lo duro sino lo tupido.

Aquí en nuestro estado, estamos pasando más allá de la antesala del infierno. Y ni para contarles lo que todos vemos y sufrimos.

Da pena ajena el nivel de los aspirantes a lo que queda de Veracruz.

Por supuesto que hay casos de excepción, uno de ellos es Pepe Yunes Zorrilla. Él va por el duro camino con sólo su historial político, nada despreciable, trayectoria limpia y de esfuerzo.

Categorías: 

Línea Política.- Por Agustín Contreras Stein: Votos ¿al mejor postor?

AHORA que se acercan las elecciones del primero de julio, el tema de la compra de votos comienza a actualizarse, de nueva cuenta, no tan solo a nivel estatal, sino nacional, donde algunos analistas están considerando que pueda darse este fenómeno de la corrupción política, ya que con el afán de ganar, los aspirantes, sus partidos y los gobiernos, que en todo caso sean afines con los aspirantes que tienen en sus entidades, son capaces de soltar, como se dice popularmente, el suficiente presupuesto para la compra de cada sufragio que les permita alcanzar la victoria electoral.

Categorías: 

Los Políticos.- Por Salvador Muñoz: Maestros y maltrato infantil

Para cuando subí al niño a la patrulla, su carita era una mezcla de tierra, mocos y lágrimas. Trataba de calmarlo pero él clamaba por su madre. Fue llevado al DIF municipal y ahí, cuando lo revisaron, su espalda y brazos delataban marcas. Cuando le preguntaron quién le había hecho eso, él decía que había sido su madre...

–¿Por qué te hizo eso–

–Porque me porté mal...– respondió.

Categorías: 

Preocupación bancaria por recesión económica de Veracruz (Línea Política.- Por Agustín Contreras Stein)

Línea Política.- Por Agustín Contreras Stein: Preocupación bancaria por recesión económica de Veracruz

EN VERACRUZ, comienza la preocupación de las instituciones bancarias, de manera principal, Banamex, ya que en los recientes días ha iniciado una serie de encuestas entre sus clientes, para saber la razón por la cual ya no cuentan con un frecuente uso de las tarjetas de crédito, ni tampoco hay movimientos normales en sus respectivas sucursales.

Categorías: 

Bitácora Política.- Por Miguel Angel Cristiani G. : De Debates a Batidillos

--- Todos los candidatos se declaran vencedores
---- Destacaron los calificativos en contra de los adversarios
---- Fue más un intercambio de acusaciones y revelaciones

El pasado fin de semana fue de debates entre los candidatos a la presidencia de la república y la gubernatura del estado de Veracruz, en ambos casos, lo que destacó fueron los ataques más que las pocas propuestas de gobierno que se presentaron.

Categorías: 

Desde mi Balcón.- Por Miguel Ángel Utrera: Pongan freno a los corruptos del cabildo en Minatitlán

A pesar de no haber tenido la fortuna de nacer en ese noble terruño del sur del estado no dejo de lamentar las nocivas prácticas de regidores priístas, panistas y perredistas que tras constituirse en una gavilla, siguen obstruyendo el desarrollo del municipio y todo por su desmedida ambición de pretender manejar a su antojo los recursos financieros del Ayuntamiento.

Categorías: 

Claroscuros.- Por José Luis Ortega Vidal: 2018…Y en el debate nadie se acordó de las Zonas Económicas Especiales

(1)

Un dato político contrastado por un detalle histórico llevó a la región del Istmo de Tehuantepec –formada por territorio de Oaxaca y Veracruz- al segundo debate de los candidatos por la presidencia de la República el domingo 20 de mayo, en Tijuana.

Ricardo Anaya Cortés, candidato de la coalición Por México al Frente lanzó entre puyas y expresiones vagas una crítica a Andrés Manuel López Obrador, abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia…

Categorías: 

Páginas

Suscribirse a RSS - opinion