opinion

La Cripta: Qué explique el Deutsche Bank dónde o a quién se le entregaron recursos de la bursatilización 2013 y 2014.

Si el Deutsche Bank, Fiduciario Emisor de la bursatilización veracruzana debe aclarar qué paso con los recursos de 2013 y una parte de 2014, pues que lo haga. Debe explicarle al gobierno de Veracruz, a los 199 ayuntamientos y a los veracruzanos que participan en este modelo de obtención de recursos dónde están o qué paso con casi setecientos millones de pesos que debieron depositarse y ejercerse hace varios meses. El abaco anda muy nervioso porque las cuentas siguen sin cuadrar...

Categorías: 

Hora Cero.- Por Luis Alberto Romero:Coatzacoalcos, tierra de nadie

Centro de Xalapa, nuevo rostro
Los problemas de inseguridad, violencia y desempleo han generado en el sur de Veracruz un ambiente de preocupación y tensión social que se refleja en la depresión de la actividad económica.
El fenómeno de la ola delictiva se suma a los despidos masivos en Petróleos Mexicanos, Pemex, y en la industria petrolera en general. El comercio registra bajas ventas y de la crisis económica y de seguridad nadie escapa en Coatzacoalcos, Minatitlán y Nanchital.

Categorías: 

Cabos sueltos.- Por Silvia Siguenza

Ya los veracruzanos no sentimos tanto lo duro como lo tupido, decíamos hasta hace un mes, pero por hoy decimos que por igual lo duro y lo tupido, en tratándose de la grave ola de crímenes que casi llega a ahogarnos, nos tiene al borde de algo terrible y temible pero posible. el total desbordamiento del crimen.
De casi todos los veracruzanos y avecindados es constante el temor a salir de sus casas, de sus lugares de trabajo, escuelas, etc. Por hoy la realidad nos grita que la delincuencia va ganando terreno.

Categorías: 

ColumnaSinNombre.- Por Pablo Jair Ortega @pablojair : Cuando Yunes pidió comisionado por crímenes en…

CUANDO YUNES PIDIÓ COMISIONADO POR CRÍMENES EN COATZACOALCOS Y TIERRA BLANCA

El tiempo y la memoria alcanzan al gobernador: el 18 de enero de 2016, el entonces diputado federal Miguel Ángel Yunes Linares, a través de una carta en su calidad de presidente de la Comisión de Seguridad dirigida al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, urgió que entrara un Comisionado Especial de Seguridad a Veracruz.

Categorías: 

Revelaciones.- Por Margarito Escudero Luis: No hemos despertado

¿Hasta cuándo los mexicanos soportaremos el exterminio? Resulta increíble que estemos viendo cómo asesinan a otros mexicanos y lo único que somos capaces de hacer es “indignarnos”, refunfuñar contra los asesinos y el gobierno, pero nunca pasamos de ahí.

No es justo que veamos cómo cada día, más individuos caen sin poder defenderse y el argumentos inmediato de todos es asegurar que se trata de un ajuste de cuentas del crimen organizado.

Categorías: 

Claroscuros.- Por José Luis Ortega Vidal: Veracruz, 20 asesinatos y la elección de gobernador en el 2018...

Claroscuros.- Por José Luis Ortega Vidal: Veracruz, 20 asesinatos y la elección de gobernador en el 2018. Los nexos

(1)
Real Academia Española de la Lengua. Definición de la palabra cártel:

1. m. Organización ilícita vinculada al tráfico de drogas o de armas.

2. m. Econ. Convenio entre varias empresas similares para evitar la mutua competencia y regular la producción, venta y precios en determinado campo
industrial

(2)

Categorías: 

ColumnaSinNombre.- Por @pablojair Pablo Jair Ortega: Las consecuencias de la bravuconeria

Desencajado, así salió el gobernador a dar la cara frente a su camarita para el Tuiter y el Feis… ¿Ya le habrá caído el veinte, señor gobernador? ¿Ya entendió por fin que ha sido rebasado? ¿Ya entendió que Veracruz no es un estado cuyos problemas de seguridad se resuelven vía Periscope o saliendo a pasear de la manita con Téllez Marié para tomarse la foto en el café como un par de enamorados?

Categorías: 

Línea Política.- Por Agustín Contreras Stein; El pan de cada día

VERACRUZ, está viviendo dos de las más terribles crisis sociales de sus historia. Una, la económica, la otra, sin duda alguna, la más espantosa, que es la generación permanente de la violencia.

Se ha llegado al grado más alto en la descomposición social y hemos tenido noticia de lo más difícil de creer, el que cuatro niños, de apenas cinco o seis años, hayan sido asesinados de manera salvaje.

Ya no hay respeto por la vida, ya no hay respeto por nada.

Categorías: 

Páginas

Suscribirse a RSS - opinion