opinion

La Cripta: Qué explique el Deutsche Bank dónde o a quién se le entregaron recursos de la bursatilización 2013 y 2014.

Si el Deutsche Bank, Fiduciario Emisor de la bursatilización veracruzana debe aclarar qué paso con los recursos de 2013 y una parte de 2014, pues que lo haga. Debe explicarle al gobierno de Veracruz, a los 199 ayuntamientos y a los veracruzanos que participan en este modelo de obtención de recursos dónde están o qué paso con casi setecientos millones de pesos que debieron depositarse y ejercerse hace varios meses. El abaco anda muy nervioso porque las cuentas siguen sin cuadrar...

Categorías: 

Claroscuros.- Por José Luis Ortega Vidal: La guerra narca en Veracruz: su historia

(1)
Quién iba a decir que el destino de “El padrino”, ´El jefe de jefes´, el hombre que en la década de los 60s inició su carrera delictiva como “madrina” de la Policía Judicial Federal en su natal Sinaloa estaría ligado al de Veracruz y la guerra sangrienta que vive su territorio en el 2017.
Meses atrás, en diálogo con Ricardo Ravelo, periodista jarocho especializado en el tema del narco sobre el que ha escrito ocho libros…y contando, le pregunté:
- Periodísticamente ¿qué te falta?
- “Lograr una entrevista con Miguel Angel Félix Gallardo…”
(2)

Categorías: 

Perfilando.- Por Iván Calderón @IvanKalderon : Los pleitos por la Secretaría General.

** Camacho mete las manos en Veracruz

Mientras varias regiones del centro y sur del país se encuentran prácticamente desbastadas por los sismos ocurridos el 7 y el 19 de septiembre, increíblemente los priistas de Veracruz en medio de esta tragedia nacional, se disputan el “huesito” sin carne de la Secretaría General del Revolucionario Institucional.

Categorías: 

Claroscuros.- Por José Luis Ortega Vidal: Cada quien su gusto

yo pido el ahorro de aromas

en coronas autocomplacientes,

el adiós a rezos y llantos inefables,

un no al protocolo social inoportuno...

Pido versos,

exijo versos...

No me entierre

Arrojen mi cuerpo

donde los peces

y un ex servidor

seamos dioses de

ambrosías alucinantes

Ni siquiera escriban

ni declamen palabras

evidentemente inmerecidas

Como abuso

-que agradeceré-

hurguen entre los clásicos

o en alguna canción popular

de presencia obligada

Categorías: 

En Corto… Sin Cortes.- Por José Ortiz Medina: ¿Y dónde está el “cambio”?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal “una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio”.
En el escrito, marcado con copia para la Contraloría General del Estado, el Congreso estatal y la Secretaría de la Función Pública, Luna Hernández le reprocha no haber cumplido con una de sus promesas de campaña, la cual fue la creación de empleos.

Categorías: 

Números Rojos.- Por Brenda Caballero: Sismo y mujeres

¡Está temblando! No salimos de casa, esperamos ¿Qué esperamos? ¿Que termine? ¡Error! Hoy me doy cuenta que nos faltan medidas de protección civil, no seguimos las indicaciones cuando hay un sismo. Lo tomamos a la ligera. Escucho al gobernador de Morelos, Graco Rivera, decir que mucha gente se quedó en su casa, pues pensaba que no pasaría nada; sin embargo, los últimos temblores han sido más intensos y más prolongados; han dañado lugares inimaginables como Morelos o Puebla, señal de que ya no podemos tomar a la ligera los movimientos de la naturaleza.

Categorías: 

Tierra de Babel.- Por Jorge Arturo Rodríguez: El sol amanece cuando estamos dormidos

¿Qué está pasando? ¿Qué pensar? ¿Qué sentir? ¿A quién culpar? ¿Qué hacer? Hay más preguntas que respuestas. Hace unos días un albañil me preguntaba qué era peor si un apocalipsis, la violencia o el desempleo. No supe contestarle. Ahora que nos llueve sobre mojado, nos tiembla sobre arenas movedizas, nos sucede de todo a todos (unos antes, otros después, pero nadie está a salvo), respondo que nosotros mismos nos estamos aniquilando.

Categorías: 

Páginas

Suscribirse a RSS - opinion