opinion

La Cripta: Ajuste de cuentas en la LXIV Legislatura del Congreso de Veracruz

En el Congreso del Estado los grupos parlamentarios libran en estas horas dos de las más estratégicas batallas para que el bienio de Miguel Angel Yunes pueda tener ciertas condiciones para cumplir con el rescate de Veracruz.

Los escarceos para ajustar el Presupuesto de Egresos 2017 al Plan Veracruzano de Desarrollo es la primera tarea conjunta Ejecutivo-Legislativo.

Categorías: 

La Cripta: Qué explique el Deutsche Bank dónde o a quién se le entregaron recursos de la bursatilización 2013 y 2014.

Si el Deutsche Bank, Fiduciario Emisor de la bursatilización veracruzana debe aclarar qué paso con los recursos de 2013 y una parte de 2014, pues que lo haga. Debe explicarle al gobierno de Veracruz, a los 199 ayuntamientos y a los veracruzanos que participan en este modelo de obtención de recursos dónde están o qué paso con casi setecientos millones de pesos que debieron depositarse y ejercerse hace varios meses. El abaco anda muy nervioso porque las cuentas siguen sin cuadrar...

Categorías: 

Perfilando.- Por Iván Calderón @IvanKalderon : La suerte de Erick Lagos. Ataques a Polo

Fue en el último año de su periodo como Secretario de Gobierno cuando Erick Alejandro Lagos Hernández prácticamente ejerció todo el poder.

El isleño astutamente mantuvo cegado al ex gobernador Javier Duarte de Ochoa con la técnica más antigua entre el juego de los poderosos: mujeres.

Categorías: 

Filias y fobias… del Poder: Por Miguel Angel Rueda-ruiz: Peña y Yunes. El cinismo de los primos Karime y Tarek

Enrique Peña Nieto y Miguel Angel Yunes Linares tendrán que hacer su aritmética electoral este 21 de abril en Antón Lizardo. Los pasivos específicos en Veracruz –por el cinismo y la impunidad que la complicidad con el Poder les brinda- son los primos Karime Macías Tubilla y Antonio Tarek Abdalá Saad, artífices y operadores de la trama para malversar 60 mil millones de pesos en Veracruz.

Categorías: 

Hora Cero.- Por Luis Alberto Romero: PRI tuxpeño, con el enemigo en casa

En Tuxpan, municipio ubicado en la zona norte de Veracruz, prevalece la incertidumbre priista debido a la indefinición en torno a la candidatura a la presidencia municipal.

En ese lugar, siete aspirantes del tricolor se registraron para participar en la contienda interna en busca de la candidatura para suceder a Raúl Ruiz Díaz.

Categorías: 

Revelaciones.- Por Margarito Escudero Luis: ¡Qué los compre quien no los conozca!

El caso Duarte destapó una cloaca que todos sabíamos que ahí estaba, cubierta por la impunidad que generan los políticos encaramados en el poder actual.

Ahora, como cucarachas fumigadas comienzan a salir de sus escondites, para asegurar a la opinión pública que nada tienen que ver con el ahora abandonado, defenestrado y odiado ex gobernador Javier Duarte.

Categorías: 

En Corto… Sin Cortes.- Por José Ortiz Medina: Confirmado, sí viene Peña este viernes

Es mucho muy digno de análisis el itinerario de la visita del presidente Enrique Peña Nieto a Veracruz este viernes.

Y es que el Primer Mandatario de la Nación realizará una gira inusitadamente larga, con una duración aproximada de siete horas, algo que no hizo ni en los tiempos de su mejor relación con Javier Duarte de Ochoa.

Categorías: 

El Poder y La Pasión.- Por Rubén Morales Aburto: Y la Luz se hizo en Perote

Me dicen, que este jueves, hizo gira de trabajo en la cabecera municipal peroteña, el joven diputado local del PRI, Carlos Morales Guevara, la razón muy de fondo por cierto, anunciar la gran gestión para que todas las casi cuatro mil luminarias, sean colocadas en el centro y colonias periféricas, lo que bajará el índice de delincuencia, fortalecerá la imagen urbana y lo mejor, que las obras y herramientas sean compradas entre la iniciativa privada peroteña, ya de pasó dejo saber que se suma a todos los

Categorías: 

Páginas

Suscribirse a RSS - opinion