¿Comparando a Macron con Hitler? Portada de Le Monde levanta polémica

Reportero: 
Redacción

Francia, 1 Ene-19 (Agencia).- El periódico francés Le Monde se enfrentó a una enorme ola de críticas el domingo después de que publicara una portada altamente provocativa del presidente francés Emmanuel Macron para su revista M Magazine.

Le Monde se vio obligado a emitir una disculpa por la portada de la revista M le Magazine publicada el 29 de diciembre, luego de enfrentar una avalancha de críticas de los lectores.

La portada mostraba una fotografía en blanco y negro del presidente Emmanuel Macron, con una imagen de los manifestantes de los Chalecos Amarillos dirigiéndose hacia el Arco de Triunfo. La paleta de colores es tricromática, blanco, negro y rojo intenso. para muchos. esta combinación se relaciona directamente con la comunicación gráfica del tercer reich de Adolfo Hitler.

En las redes sociales, muchos sugirieron que la revista estaba dibujando un claro paralelismo entre Emmanuel Macron y Adolf Hitler. La revista insistió en que “obviamente” no tenía esa comparación en mente.

“No fue lo que quisimos decir”
Luc Bronner, editor en jefe de Le Monde, respondió rápidamente a las reacciones críticas ante la portada:

“La portada de M magazine du Monde del sábado 29 de diciembre ha provocado reacciones críticas de algunos de nuestros lectores. Pedimos disculpas a quienes se han sentido impactados por los diseños que, obviamente, no se corresponden en absoluto con las críticas que hemos recibido. Los elementos utilizados se referían a los gráficos del constructivismo ruso de principios del siglo XX, que usaban el negro y el rojo. La portada también está inspirada en el trabajo de otros artistas, en particular los de Lincoln Agnew, que ha producido numerosos temas gráficos para M”, adujeron.

Categorías: