“Antidemocrático” diputados de MORENA que pretenden elevar al 5 por ciento votación para mantener registro: PT

Reportero: 
Redacción / Foto: Julio Argumedo

Xalapa, Ver.,16 Jul-19 (VRed).- El Partido del Trabajo (PT) manifiesta que causa un poco de incertidumbre la renuncia del exsecretario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Si bien los mercados internacionales y la bolsa de valores se mantienen estables, lo cierto es que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) está sufriendo algunas bajas en su gabinete, son los titulares de las secretarías federales los responsables de conducir las políticas y funciones que les mandatan las leyes aplicables. Además, de ser ellos quienes tienen que dar el visto bueno al personal de nivel que los acompañan en la administración. Incluir en puestos con responsabilidad mayúscula a gente sin experiencia puede poner en riesgo la Cuarta Transformación (4T). Creemos que el gobierno de AMLO debe investigar cualquier causa señalada en el escrito del exsecretario que tuvo como resultado su renuncia.

Un hecho que lacera la democracia alcanzada en México y surgido de las filas de nuestros aliados morenistas, resulta preocupante, pues proponen el incremento para mantener el registro de un partido político del 3 al 5 por ciento como mínimo de la votación emitida en las elecciones federales. Ni el priismo en su momento desplegó conductas tan antidemocráticas como lo pretenden algunos diputados de MORENA. Primero propusieron la reducción de las prerrogativas con financiamiento público, ahora este umbral de votos. Esperamos que esta propuesta no sea para el efecto de intentar perpetuarse en el poder a través de iniciativas que les son favorables por las circunstancias y condiciones actuales. Parece que entre las filas de este partido se encuentran los principales enemigos de la 4T. El PT en esta iniciativa no debe aliarse en el Congreso de la Unión con quienes atentan, contra quienes dieron hasta su vida por un cambio democrático que ahora ignora algunos diputados de Morena.

A nivel estatal, el PT manifiesta su más profunda preocupación por los rumores que circulan en el Palacio de gobierno respecto a que existe un subejercicio del presupuesto asignado a Veracruz, el cual ronda los $127 MMDP. De ser cierto, urge que las diferentes secretarías se pongan a trabajar y utilicen -en beneficio de los veracruzanos- los recursos asignados; omitir hacerlo conlleva a una pérdida de confianza hacia el gobierno que encabeza Cuitláhuac García Jiménez. El pueblo veracruzano está pendiente del actuar de los secretarios y del gobernador, por lo tanto, los secretarios tienen que ponerse las pilas y redoblar esfuerzos.

En otro contexto, en la capital del estado, el PT observa el deterioro de calles y avenidas sin que el Ayuntamiento haga algo por darles mantenimiento. Sabemos que al alcalde le falta aprender un poco administración y de política, aunado que no es oriundo de Xalapa y que, muy probablemente se vaya de aquí en cuanto termine su periodo presidencial. En consecuencia, es necesario llamar la atención de la ciudadanía para exigirle, por todas las vías, cumpla con su obligación, hacer de nuestra capital un ejemplo de orden, limpieza, buena vialidad e imagen de la capital del estado; pues, ahora la tienen como una ciudad mugrosa, sin orden vial, sin seguridad, sin apoyo al turismo, etc. No nos cruzaremos de brazos, si es necesario se tiene que llamar al pueblo a tomar las calles, para hacer cumplir su trabajo a Hipólito Rodríguez. Él tomó una protesta, como todo funcionario, al aceptar el cargo de presidente; por tal motivo de no cumplir su encargo, tenemos la atribución de exigirle gobierne bien. El PT reprueba la falta de obras y el excesivo cobro por los servicios que del ayuntamiento.

Por último, resulta imperativo declarar que el Partido del Trabajo es un aliado del gobierno que encabeza el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, como lo hemos declarado antes apoyaremos las acciones que beneficien a los veracruzanos, más sin en cambio, aquellas acciones que los perjudiquen. Vamos con el pueblo a la lucha. El PT propone negociación abierta de cara a la ciudadanía o de lo contrario manifestación pública de los ciudadanos, tomar las calles en defensa de los intereses del pueblo. Por lo tanto, alianza y lucha. Mesa de negociación o calle. Cuidando siempre lo que manifiesta nuestro presidente AMLO, no mentir, no robar y no traicionar al pueblo. El PT sigue la línea de estos principios.

Categorías: