“Autodefensas de Jilotepec” advierten que harán justicia por su propia mano ante impunidad y ola delictiva

Reportero: 
Yolanda Tenorio / Fotos: Julio Argumedo

Jilotepec, Ver., 7 Ago-17 (VRed).- Habitantes de Jilotepec exigen al Gobierno del Estado implementar medidas de seguridad enérgicas y radicales para erradicar la delincuencia que genera zozobra entre los habitantes.

Desde este domingo ciudadanos de diferentes comunidades de Jilotepec, se organizaron para realizar rondines en las calles de su municipio y dar con el paradero de los delincuentes que traen asolada esa región.

Cansados por la falta de elementos policiacos que vigilen la cabecera municipal y comunidades de Jilotepec, los habitantes se organizaron y advirtieron que en caso de detener a algún delincuente no lo entregarán a las autoridades y serán ellos quienes determinen el tipo de castigo que habrán de aplicar.

Y aunque no descartan que los elementos policíacos estén vinculados a los delincuentes, exigieron al gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, la instalación de retenes en comunidades de Jilotepec.

“La falta de recursos ha incrementado la delincuencia local y los que vigilan están coludidos con gente de Xalapa y de fuera”, dijeron.

Entrevistados en el palacio municipal donde sostuvieron reunión con la alcaldesa y el síndico, denunciaron que en los meses recientes se han registrado, secuestros, asesinatos, robos en casa habitación, tiendas e iglesias.

“El pueblo ya está cansado y desde ayer nos organizamos para vigilar las calles con vecinos y sirenas, y donde haya un acontecimiento grave sonará la alarma y hasta agarrar al delincuente, el pueblo tomará la ley por su propia mano”, aseguran.

Los vigilantes de Jilotepec que se hacen llamar “autodefensas” dejaron en claro que “no vamos a asesinar a nadie, pero vamos a dejar un recuerdo a los delincuentes. No es posible que haya zozobra en toda la población”.

Revelaron que Jilotepec ha perdido la tranquilidad en las semanas recientes cuando se registran hasta dos asaltos a la semana; así como crímenes y secuestros “a cualquier hora del día. El pueblo era tranquilo y últimamente se incrementa la delincuencia”.

Uno de los integrantes de las denominadas “autodefensas” mencionó que anoche mientras se organizaban persiguieron a unos delincuentes que pudieron darse a la fuga porque es gente que conoce las entradas y salidas del pueblo.

Ante la ola delictiva que impera en la zona, los habitantes de Jilotepec decidieron reunirse con la alcaldesa de ese municipio y con el síndico, posteriormente buscarán audiencias con el Gobierno del Estado para que atienda el tema que es prioritario para la población.

“Al delincuente que se agarre no lo vamos a entregar a la autoridad y el pueblo definirá qué hacer con ellos”, advirtieron.

Categorías: 
Galeria: