“Bud' generó lluvias y fuerte oleaje en costas de Colima

Reportero: 
Redacción

Colima, Col., 11 Jun-18 (Agencia).- El huracán ‘Bud’, que avanza como categoría 3 sobre el Pacífico, generó lluvias moderadas y fuerte oleaje en las costas de Colima, de acuerdo con información de Protección Civil del gobierno estatal.

En Jalisco, personal de Protección Civil estatal también se ha desplegado en la costa, donde los efectos de Bud ya comenzaron a sentirse con lluvias y vientos ligeros, informó el comandante regional de esa dependencia, Arturo Pulido.

En Colima, el director general de la Unidad Estatal de Protección Civil, Melchor Ursúa Quiroz, dijo que el fenómeno meteorológico se encontraba este lunes a 300 kilómetros de las costas colimenses y de Punta Pérula, Jalisco.

“No hemos tenido afectaciones, sólo en la playa por marejadas en El Paraíso y en Pascuales, todos los demás municipios sin novedades”.

Ursúa Quiroz dijo que están listos ante cualquier contingencia en coordinación con el Ejército, la Marina, las unidades municipales de Protección Civil y otras instancias de seguridad y rescate.

Dentro de las recomendaciones está no ingresar a las playas debido a la altura de 4 a 5 metros de olas, además que en la comunidad de Pascuales, municipio de Tecomán, el oleaje llegó al estero que se encuentra en esa población.

En el balneario El Paraíso, el fuerte oleaje obligó a las autoridades municipales de Armería a acordonar varias áreas para evitar el paso.

En Manzanillo, comerciantes de mariscos instalados en la playa “Miramar” retiraron sombrillas y mesas para evitar que se las llevara el oleaje.

Categorías: