“Guardianes ambientales” concluye con éxito su curso de verano en Cosoleacaque

Reportero: 
Redacción

Cosoleacaque, Ver., 10 Ago-19 (VRed/Comunicado).- El Ayuntamiento de Cosoleacaque que preside Cirilo Vázquez Parissi, en coordinación con la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, llevaron a cabo con éxito la clausura del curso de verano “Guardianes Ambientales” en el que participaron 35 niñas y niños del municipio.

La Dirección de Ecología y Medio Ambiente informó que “Guardianes Ambientales” impartió los talleres de: arboricultura, reciclaje, huertos traspatio, composta orgánica y herbolaria; pláticas de: normas ambientales, derechos de los árboles, maltrato animal y reglas de las 3 R's; actividades como: rapel, campismo, escultismo y reforestación, e interacciones de: Fauna silvestre y Flora nativa.

Por su parte, Julián Montoya Hernández, Director de Ecología y Medio Ambiente, agradeció como factor principal al presidente municipal Cirilo Vázquez Parissi, por haber apoyado este proyecto, y al mismo tiempo dijo haberse sentido satisfecho por haber sembrado en los niños la semilla de la conservación y cuidado del medio ambiente.

Las niñas y niños que participaron en “Guardias Ambientales”, recibieron un reconocimiento del Ayuntamiento de Cosoleacaque, de manos del Director de Ecología y Medio Ambiente municipal.

En la clausura estuvieron presentes, Sofía Atenas Cortés, Directora de Impulso a la juventud, el dirigente del Pentatlón de América con sede en Cosoleacaque y ambientalistas que en todo momento brindaron su apoyaron durante el curso, así como el movimiento Scouts de Minatitlán.

Galeria: