Abogado de federales rechaza que haya "mano negra" en protesta

Reportero: 
Redacción

Ciudad de México. Es mentira que detrás de los elementos de la Policía Federal inconformes con la Guardia Nacional haya "mano negra" como asegura el presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló Iván Chávez, abogado de los uniformados.

"Aquí todos los compañeros buscan un fin legítimo que es mantener sus prestaciones. La lucha es legítima y este jueves presentaremos un amparo para que un juez de distrito decida quièn tiene la razón, pero no estamos siendo manipulados por ningún grupo político ni organización que tenga como fin distinto a lo que buscan los policías federales".

Añadió que con estas declaraciones se busca desacreditarlos. "A los compañeros desplegados en los estados que no se desanimen, estamos dando la cara por los que están arriesgando su vida en los estados y mañana presentaremos el amparo con 720 elementos que firmaron".

Por separado otros elementos entrevistados en el Centro de Mando y Control de la Policía Federal de Iztapalapa, reiteraron estar en contra de la Guardia Nacional. "Si nos vamos despedir que sea conforme a derecho, no pedimos otra cosa. Con este mensaje lo único que quieren es desprestigiarnos. Siemore ha querido desacreditar a la Policía Federal. Andrés Manuel cuando andaba en campaña desacreditaba a la Marina y al Ejército, ahora a la Policía Federal a quien nunca ha querido".

Esta tarde varios policiales federales que realizaban guardia en el Centro de Control y Mando de Iztapalapa escucharon en sus celulares el mensajes que el Ejecutivo trasmitió a través de un vídeo.

Categorías: