Abre en Córdoba Olimpiada Estatal 2008

CORDOBA, Ver. 31 de enero.- Todo se encuentra listo para que la tarde de este viernes, con sede en esta ciudad y en un digno escenario como el Instituto Tecnológico de Monterrey Campus Córdoba, se lleve a cabo la ceremonia de apertura de la Olimpiada Estatal “Veracruz 2008”, misma que será encabezada el Gobernador del Estado Fidel Herrera Beltrán.

 

Acompañarán al Gobernador autoridades como el contador público Roberto Bueno Campos, director general del Instituto Veracruzano del Deporte, en quien cae toda la responsabilidad de esta competencia estatal, así como por el anfitrión de esta ceremonia, el ingeniero Juan Lavín Torres, presidente municipal de la Ciudad de los Treinta Caballeros.

 

La presencia de aproximadamente cuatro mil deportistas en esta fase estatal, confirman la fiesta que cada año esperan los niños y jóvenes en busca de una meta final: representar al estado de Veracruz en la Olimpiada Nacional 2008.

 

Entre Xalapa y Córdoba se deshogarán la mayoría de las competencias, pero lo que sí es un hecho es que todo estarán concentrados en lo que esta tarde aquí se simbolice como una de las competencias estatales que la gente más espera.

 

De acuerdo al programa, el alcalde de Córdoba, ingeniero Juan Lavín Torres, será el encargado de dar las palabras de bienvenida; el director general del Instituto Veracruzano del Deporte, contador público Roberto Bueno Campos, ofrecerá un mensaje a los deportistas; el Gobernador Fidel Herrera Beltrán declarará inaugurado el certamen; mientras que la deportista Ollín Medina, encenderá el pebetero, y Fernando Aguirre emitirá el juramento deportivo.

 

Y finalmente se entonará el Himno a Veracruz, mientras que al final se tendrán algunos números artístico y exhibiciones deportivas para dar el cerrojazo a un evento anual siempre esperado.

 

Tomarán parte de la Olimpiada Estatal 3257 deportistas, mientras que con la suma de los entrenadores, jueces y delegados, la cifra alcanza las 3846 personas.

Categorías: