Abren ediles las puertas al desarrollo portuario de Minatitlán; avanza proyecto privado

Reportero: 
Yolanda Tenorio Montero

Minatitlán, Ver., 9 Ene-19 (VRed).- El cabildo minatitleco aprobó por mayoría la solicitud de cambio de uso de suelo para la construcción de la zona portuaria más moderna de Latinoamérica impulsada por la empresa Servicios Portuarios Integrales de Minatitlán, S.A. de C.V. que brindará más de diez mil fuentes de empleo en la zona.

En la Primera Sesión Ordinaria de Cabildo, los ediles dieron la anuencia para el cambio de uso de suelo de 77.92 hectáreas de 157 correspondientes al predio rústico San Francisco y Piedra de Tierra Nueva, de este municipio para la construcción de un recinto portuario y astillero.

El proyecto ejecutivo realizado desde hace tres años cumple con los estudios y normatividad que demanda la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), así como la secretaria estatal del ramo.

Durante la sesión el director de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial (SEDATU) Norberto Sesa Acosta, confirmó que la empresa ya cuenta con los estudios y permisos correspondientes, “se trata del cambio de uso de suelo de una fracción y en su primer etapa de la terminal marítima”.

El primer puerto privado del país, proyectado para construirse en una superficie de 500 hectáreas ubicadas en este municipio e inversión superior a los 800 millones de dólares, busca el respaldo de las autoridades locales para crear sinergias y generar beneficios colectivos en materia económica y de preservación del medio ambiente.

Alrededor de 250 hectáreas fueron donadas para la instalación de un Unidad de Manejo Ambiental, un recinto privado de conservación ecológica considerada por la superficie una de las más grandes del país.

Categorías: