Activan Contingencia Ambiental por ozono y restringen circulación vehicular

Reportero: 
Redacción

**La mañana de este martes se activó la Contingencia Ambiental debido a los altos índices de contaminación en la CDMX, provocados por los incendios registrados en los últimos días

Ciudad de México, 14 May-19 (Agencia).- La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) decretó una nueva contingencia ambiental extraordinaria respecto al ozono, pues fue decretada a pesar de que sigue en 142 puntos y tendría que rebasar los 150.

En la estación Pedregal, en Álvaro Obregón, fue donde se detectaron los 142 puntos por ozono.

Esta situación se suma a la también contingencia ambiental extraordinaria decretada por los altos niveles de PM 2.5.

A través de un comunicado, el órgano gubernamental explicó que está sesionando de manera permanente y de mantenerse o agravarse los niveles de contaminación, se considerarán medidas adicionales.

La Came realizó una serie de recomendaciones para la población, así como los coches que no podrán circular mañana:

-Todos los vehículos con holograma de verificación 2.

-Todos los vehículos con holograma de verificación 1, terminación de placa de circulación NON y todos los vehículos con engomado de color rojo, terminación de placa de circulación 3 y 4.

-Los vehículos sin holograma de verificación o con placas formadas por letras no circulan.

-Todos los vehículos automotores de servicio particular con placas de circulación del extranjero o de otras entidades federativas que no porten el holograma de verificación “00”, “0” o Exento; así como los que porten pase turístico, serán considerados como holograma de verificación 2, por lo que deberán suspender su circulación de las 5:00 a las 22:00 horas.

-Todos los vehículos destinados al servicio de transporte de carga con placa federal o local, deberán de acatar la restricción a la circulación de las 06:00 a las 10:00 horas.

-Todos los vehículos de reparto de gasolina, diésel y gas licuado de petróleo con holograma 1 y 2 terminación de placa de circulación NON deberán suspender su circulación de las 5:00 a las 22:00 horas.

A pesar de que no hace mención específica del partido de semifinal de la Liga Mx entre León y América, en el Estadio Azteca, recomienda “evitar actividades al aire libre, tales como ejercicio intenso, lo cual incrementa la dosis de contaminantes inhalados”.

Categorías: