Activos los trabajos de prevención del dengue en Minatitlán

Reportero: 
Redacción

Minatitlán, Ver., 19 Sep-19 (VRed).- En beneficio de la salud de la población y continuando con el programa de limpieza permanente en la localidad el Ayuntamiento de Minatitlán a través de la Dirección de Salud y la Regiduría Cuarta, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número XI, realizó la jornada de descacharrización en la colonia Salubridad en apoyo a los vecinos del sector.

Durante la realización de estos trabajos la Regidora Cuarta, Teresa Pérez Baruch, señaló que se trabaja cada semana en la limpieza de las colonias de la ciudad con el objetivo de fortalecer las medidas deprevención que permitan la erradicación de los criaderos del mosquito transmisor.

Esta semana correspondió llevar a cabo estas acciones en la colonia Salubridad en donde se contó con la participación de las áreas de Obras Públicas, Limpia Pública y Salud Municipal quienes se acercan hasta los domicilios para apoyar en los trabajos de deseho de cacharros.

Por otro lado el Director de Salud, Álvaro Contreras Hernández, dijo que al ser Minatitlán una zona propensa a registrar casos de dengue es importante llevar a cabo tareas de limpieza en las colonias, en donde la participación activa de la población contribuirá al éxito de este programa de prevención permanente.

Acciones que son impulsadas por el Gobierno Municipal que encabeza Don Nicolás Reyes Álvarez en beneficio de la salud de la ciudadanía y que se suman a los esfuerzos que emprende el Gobierno del Estado a través de la Jurisdicción Sanitaria Número XI en la región.

Trabajos que podrán alcanzar la mayor tasa de éxito con la colaboración activa de la ciudadanía al desechar todo tipo de artículo que almacene agua; por ello las autoridades hacen el llamado para lavar, tapar, voltear y tirar los recipientes y de esta manera apoyar las acciones preventivas que las autoridades emprenden actualmente en la localidad.

Categorías: