Acuerdan IVD y Federación apoyar a levantadores de pesas

 

Veracruz, Ver., 14 Mar-08 (VRed).- El contador público Roberto Bueno Campos, director del Instituto Veracruzano del Deporte calificó de benéfica y positiva la reunión sostenida con Rosalío Alvarado, presidente de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas y Rosalba Castro, titular de la Asociación Veracruzana de la especialidad en la ciudad de Xalapa, ya que todas las partes se comprometieron a trabajar al mil por ciento a favor de los atletas veracruzanos.

 

“En primer lugar platicamos de que los deportistas tienen que estar bien, que participen y que el Estado tenga un buen soporte con todos los talentos que van a competir en los nacionales” señaló Bueno Campos.

 

El funcionario fijó su postura en torno a la situación que vive la asociación que dirige Rosalba Castro, “el problema es que todavía existe un grupo que no está con toda la acreditación para que los represente la asociación, pero no por ello se les va hacer un lado. Se les va a tomar en cuenta para el interestatal en Jalisco”.

 

Insistió en que el Instituto Veracruzano del Deporte cumple con el sentir del Gobernador del Estado, Licenciado Fidel Herrera Beltrán, de servir a los deportistas y sociedad veracruzana, “lo mejor es que las relaciones se mantengan bien por beneficio del deporte, de las pesas y que en las competencias nacionales tengamos un buen animo, buenos competidores que sólo se preocupen por traer medallas representativas y sobre todo las de oro para el estado de Veracruz”.

 

Subrayó Roberto Bueno que siempre pugnará por la conciliación, el acuerdo y el respeto de todos los involucrados en sacar al deporte de la entidad adelante, “no se les va a hacer a  un lado a los que no estén dentro de la asociación, pero los que no están dentro habrán de ajustarse, respetar que los entrenadores los pone la misma asociación. Para ser entrenador debe de tener su curso (del Sistema de Certificación y Capacitación de Entrenadores –Sicced-), eso es muy importante. Lo principal es que el Instituto Veracruzano del Deporte estará muy pendiente de que las cosas se manejen bien”.

 

Sobre las declaraciones realizadas la víspera por Rosalío Alvarado en las que señalaba falta de apoyo a sus deportistas por parte del Instituto Veracruzano del Deporte, Roberto Bueno aclaró, “estaba un poco molesto porque sacaron mantas y los estuvieron molestando, pero que al final de cuentas vieron que mi intención es buena y sana, y que nuestros deportistas no deben de afectarse en ese tipo de situaciones. A los deportistas debemos de atenderlos y apoyarlos”.

 

Se comprometió atender de manera personal todas las peticiones de los deportistas y federativos, “quieren que el trato sea nada más conmigo,  y si es por bien del deporte, así será. Con tal de que todo marche bien a favor del deporte de las pesas y para el Estado de Veracruz”.

 

El titular del deporte en Veracruz se dijo tranquilo ya que considera haber apoyado a los pesistas veracruzanos en todo momento, “después de un dialogo de casi una hora quedamos en muy buena lid y tranquilos en beneficio del deporte”.

 

ATLETISMO

 

En torno al tema de la asociación Veracruzana de Atletismo que vive un proceso de renovación, Bueno Campos estableció, “hasta ahora  no hemos recibido ninguna invitación como para asistir a alguna Asamblea, no hemos recibido un comunicado, solamente llamada por teléfono de Eduardo Jiménez Presidente de la Federación de Atletismo y de Felipe Muñoz Presidente del Comité Olímpico Mexicano, pero al final se tiene que llegar a una decisión que no afecte al atletismo y que sea muy sólida, tenemos que esperar.

 

Finalizó, “mi posición es la misma, no puedo dar una opinión, no tengo una documentación que me haga emitir ningún juicio, tuve una llamada de la Federación de Atletismo y del Comité Olímpico mas no de CODEME, entonces vamos a respetar y a esperar un comunicado oficial”.

Categorías: