Acuerdan Trump y AMLO iniciar estrategia contra tráfico de armas

Reportero: 
Redacción

**Marcelo Ebrard señaló que presentarán en el transcurso de la próxima semana las acciones inmediatas que se van a tomar

Ciudad de México, 20 Oct-19 (Agencia).- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, afirmó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y Andrés Manuel López Obrador acordaron iniciar una estrategia para congelar el tráfico de armas ilegales hacia México.

Marcelo Ebrard indicó que durante la llama que Trump realizó a López Obrador, se abordó el tema de tráfico de armas y señaló que al presidente de EU le parecía bien la idea de congelar estas acciones a base de tecnología.

"Se planteó que usando tecnología en ambos países congelemos el tráfico de armas, la respuesta de Trump fue que sí, que a él le parecía muy bien, que se puede hacer en base a tecnología, hoy existe ya la tecnología y la tenemos al alcance para lograr ese objetivo".

El Canciller dijo que no tiene nada que ver que en EU cambien sus leyes, tiene que ver que no ingresen a México armas, "porque son ilegales y además ponen en peligro la vida de muchas personas".

Explicó que le dijo al presidente que más o menos el 80% de las armas en México provienen de EU, y la respuesta fue que se hiciera de inmediato un encuentro entre las autoridades de ambos países.

Marcelo Ebrard señaló que presentarán en el transcurso de la próxima semana las acciones inmediatas que se van a tomar para lograr el objetivo de congelar el tráfico de armas hacia México provenientes de EU.

Este sábado, el presidente de Estados Unidos llamó a su homólogo López Obrador para expresarle su solidaridad por los hechos en Culiacán, ciudad que se vio asediada por la violencia del narcotráfico tras un fallido operativo para capturar a Ovidio Guzmán, hijo de El Chapo.

Categorías: