Alista Peña Nieto inauguración de tramo carretero Cardel-Poza Rica

Reportero: 
Redacción

Ciudad de México, 14 May-18 (Agencia).- El presidente Enrique Peña Nieto realiza esta tarde una gira de trabajo por el estado de Veracruz donde supervisará los avances en la modernización del nuevo puerto e inaugurará la primera etapa de la carretera Cardel-Poza Rica en su tramo Nautla-Gutiérrez Zamora.

Acompañado del gobernador Miguel Ángel Yunes y el secretario de Comunicaciones y Transportes, el mandatario federal realizará un recorrido por las áreas de terminales y el rompeolas poniente, que es el más grande de Latinoamérica con 4.3 kilómetros.

Para la construcción del nuevo Puerto de Veracruz se invierten 31 mil millones de pesos, 80 por ciento de ella es de carácter federal y el resto pública.

Con las obras de ampliación, el nuevo puerto cuadriplicará su capacidad de carga comercial de 24 a 96 millones de toneladas anuales.

Durante la gira, el presidente Peña Nieto entregará obras que significan compromisos de Gobierno, como es el caso de la carretera Cardel-Poza Rica, el puente vehicular Coatzacoalcos, el Libramiento de acceso al Puerto de Veracruz y el bulevar Boca del Río - Antón Lizardo.

Categorías: