Amanece Veracruz con ejecuciones, narcomantas y rebelión de policías

Reportero: 
Redacción VRed

Xalapa, Ver., 15 Mar-19 (VRed).- Células criminales siguieron en las primeras horas de este viernes la escalada de violencia que deja como saldo más de una decena de ejecutados en varios puntos, narcomantas y una rebelión al interior de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

La ola de violencia en la entidad veracruzana deja saldo preliminar de once decesos, al menos seis en Tlalixcoyan, cuatro más en Tierra Blanca y uno en Minatitlán.

A estos hechos de violencia se suma la colocación de narcomantas firmadas presuntamente por el CJNG en diferentes puntos de la ciudad de Xalapa que ponen en duda el trabajo que realiza el secretario de Seguridad, Hugo Gutiérrez Maldonado.

A la jornada sangrienta de la horas recientes se le agrega diversas cartas y mensajes difundidos a través de las redes sociales donde los policías exhiben que ha sido un engaño el incremento salarial ofrecido desde diciembre y que el ambiente laboral es de abuso de poder y nulas garantías de estabilidad.

En una de las narcomantas colgadas en la madrugada de este viernes se afirma que jefes policiacos mantiene vínculos con células criminales y les advierten que habrá confrontación “nos vamos a morir muchos”.

Según reportes oficiales en la comunidad de Joachín, municipio de Tierra Blanca los efectivos policiacos abatieron a cuatro elementos del CJNG.

Categorías: 
Galeria: