Amplían pobladores de Chinameca sus protestas de rechazo al relleno sanitario; bloquean cruce carretero

Reportero: 
Miguel Angel Rueda-ruiz

Chinameca, Ver., 7 Ene-19 (VRed).- Pobladores de este municipio, al sur de Veracruz, que rechazan la instalación de un relleno sanitario regional decidieron esta noche ampliar sus acciones de protesta y bloquearon la carretera estatal Chinameca-Oteapan para atraer la atención de autoridades federales, estatales y del Congreso del Estado.

Además del camino Chinameca-Agua Fría, los ciudadanos tomaron la carretera a la altura del cruce ferroviario conocido como La Estación. En ambos puntos impiden el paso de todo tipo de vehículos como medida de protesta para evitar que en el predio particular de la empresa “Gravas del Sureste” se instale un depósito de basura que sustituya al de “Las Matas”, en Minatitlán.

Los inconformes decidieron pernoctar este lunes en ambos puntos reiterando que la población en general rechaza lo difundido por los secretarios estatales, Rocío Pérez Pérez y Eric Cisneros Burgos, de Medio Ambiente y de Gobierno respectivamente en el sentido de que ahí se instalará un confinamiento de residuos.

La síndica de Chinameca, Juliana Fabiola Ramales Constantino, se sumó esta noche a las acciones de protesta e informó que hay una minuta firmada por autoridades municipales y representantes vecinales para rechazar formalmente que se otorguen permisos municipales para el relleno sanitario.

Comentó a los inconformes, que bloquean el cruce carretero “La Estación” que el presidente municipal, Antonio Carmona Trolle, busca que la postura de la población se aborde en el Congreso del Estado y sea tomada en cuenta por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Categorías: