Anárquico y fuera de la ley el gobierno de Yunes Linares; daña a alcaldes y estudiantes

Reportero: 
Yolanda Tenorio

Xalapa, Ver., 19 Jul-18 (VRed).- El gobernador bianual de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, tiene un comportamiento fuera de la ley y actúa conforme a sus intereses personales ya que ha incumplido con mandamientos judiciales, acuerdos fiscales y otras leyes que afectan el presupuesto de los 212 ayuntamientos de Veracruz, organismos autónomos e instituciones educativas.

El conferencia de prensa el diputado local independiente, Sergio Rodríguez Cortes, explicó que es recurrente el comportamiento de Yunes Linares en relación a poderes y organismos que están fuera de su jurisdicción y que hasta el momento los ha dañado.

Sostuvo que Yunes Linares tiene sometido a Veracruz bajo un gobierno anárquico que incumple los mandatos judiciales, “no se trata de pedir dádivas”.

Entre los temas pendientes se encuentra el pago de más de cuatro mil millones de pesos a los alcaldes de los 212 municipios, “de manera unilateral el Poder Ejecutivo utilizó esos recursos y hay un mandato judicial que le mandata pagar y tampoco cumple”.

También menciona que no respetó la autonomía del Organismo Público Local Electoral (OPLE) y autorizó un presupuesto sin consultar a los integrantes del Congreso Local.

A lo anterior se suman las irregularidades en las que han incurrido los Institutos Tecnológicos de Rodríguez Clara y Tierra Blanca, en donde el titular del Poder Ejecutivo ignora instrucciones judiciales a favor de 27 estudiantes y ocho docentes en ambas instituciones educativas.

Sergio Rodríguez Cortes dijo que el tema de los estudiantes no es un asunto aislado y la conducta de Yunes Linares es recurrente “es una forma de gobierno recurrente. Son tres actos con otras dimensiones pero similares”.

Acompañado de maestros y estudiantes, el diputado local independiente solicita al gobernador Miguel Angel Yunes Linares cumplir con las instrucciones legales y dejar de perjudicar a los veracruzanos “no se trata de pedir dádivas sino de un mandato judicial”.

Categorías: