Ana Guevara lleva a sus amigos y a allegados de AMLO a Juegos Panamericanos

Reportero: 
Redacción

Ciudad de México, 5 Ago-19 (Agencia).- Ana Gabriela Guevara directora de la Comisión Nacional del Deporte en México se ha encontrado en las últimas semanas entre los reflectores por diversas situaciones que han surgido durante su liderazgo en la Conade y ahora tras el inicio de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, la excorredora vuelve a estar en el ojo del huracán.

Ana Gabriela Guevara, no sólo incumplió su anuncio de llevar al equipo médico más calificado a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 para atender a la delegación tricolor, sino que también ha fomentado el turismo deportivo.

Pese a no cumplir con todos los requerimientos y a que el rubro de fisiatras ya está cubierto, la Conade acreditó a tres quiroprácticos como médicos para integrar el equipo multidisciplinario único que, según la funcionaria, se integraría de manera conjunta con personal de la dependencia y del Comité Olímpico Mexicano (COM) para brindar servicio a todos los seleccionados panamericanos.

Además, de las 30 acreditaciones para equipo médico en general -nutriólogos, psicólogos, fisiatras y médicos del deporte-, la dependencia se quedó con 19 bajo el argumento de que son los más calificados y además ella pagaría los gastos de todos.

Por otra parte Ana Guevara dio acreditaciones para la competencia panamericana a algunos amigos y a allegados del presidente de la republica, Andrés Manuel López Obrador.

Respecto al turismo deportivo que tanto ha criticado Guevara como deportista y funcionaria, el organismo a su cargo acreditó al director del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), Héctor García, funcionario que no tiene ninguna razón para estar en Lima.

Al allegado al presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien ayuda a entrenar beisbol, se le consiguió un gafete categoría A2, que le permite acceso a las áreas técnicas, al transporte para deportistas, a la Villa y al comedor.

Categorías: