Aparece sano y salvo periodista de Jáltipan; no tuvo señal de internet para comunicarse

Reportero: 
Redacción

Ciudad de México, 4 Abr-18 (VRed9.- El periodista Fabián Hipólito Enemesio, reportado como desaparecido desde el pasado 30 de marzo en Veracruz luego de que su hijo perdiera contacto con él, fue encontrado hoy con vida.

En un video y a través de su cuenta de Facebook informó hoy que no fue víctima de algún delito, sino que acudió a Oaxaca para cubrir el paso de la caravana de migrantes centroamericanos por México y por falta de señal en su teléfono no pudo avisar a su familia que se encontraba bien.

El periodista Fabián Hipólito salió de su casa en Veracruz hace cuatro días y ya no se supo de él

En su cuenta de Facebook Fabián Hipólito el periodista informó que se está en Acayucan, en el estado de Veracruz, y reiteró que está en buen estado.

Además, en un video, Fabián Hipólito afirmó: “[Quiero] agradecer a todos los amigos y amigas y compañeros periodistas de la región por esta preocupación. Quiero decirles que andaba en Oaxaca en algunos asuntos y perdí contacto (…), en algunos lugares no hay señal (…). Aquellos lugares son pura terracería, comunidades donde no hay señal (…). Quiero decirle a todos ellos [quienes se preocuparon], primeramente a mi familia, que estoy bien”.

El periodista con 20 años de experiencia en medio como la Ke Buena, el Diario Acayucan, Radio Lobo y Radiorama, también informó que esperará para hablar en persona con su hijo y la policía ministerial, esto debido a que sus familiares presentaron una denuncia ante las autoridades correspondientes de la entidad por su presunta desaparición.

Días antes el hijo del reportero dijo estar preocupado por la seguridad de su papá, pues hace casi siete años el periodista fue interceptado por hombres abordo de una camioneta negra que le advirtieron no hablar de temas policiacos, además, según señaló, Hipólito siempre avisaba a sus familiares cada que acudía a trabajar.

La ausencia de Fabián Hipólito alertó a su familia, a la sociedad civil, así como a los medios locales y nacionales ya que en un inició se pensó que desapareció en Veracruz, la entidad con mayor número de periodistas asesinados en lo que va del sexenio del Presidente Enrique Peña Nieto, con 11 casos documentados por la organización Artículo 19.

Categorías: