Aplicará Tránsito Municipal alcoholímetro durante festejos de Carnaval

Boca del Río, Ver., 13 Feb-07 (VRed).- Pese a que anteriormente se había contemplado no aplicar el alcoholímetro durante los festejos de carnaval en el municipio de Boca del Río, el director de Tránsito y Vialidad Municipal Luis Emilio Díaz Ibarra, aseguró que éste sí será aplicado, además de que las multas para quienes manejen en estado de ebriedad ascenderán a los cuatro mil 700 pesos.

 

Dijo que durante los paseos alegóricos que se realizaran en el bulevar con motivo de las fiestas de la carne al menos 60 efectivos de Tránsito estarán encargados de vigilar el desarrollo de los mismos, asimismo rechazó que con motivo de la celebración la demarcación sea descuidada.

 

«El alcoholímetro se seguirá aplicando, de hecho es una medida de prevenir lesiones y muertes en accidentes, y es importante decir a la ciudadanía que si viene a divertirse vengan sin vehículos y si los traen y consumen alcohol vengan acompañados de un conductor designado», explicó.

 

Refirió que como cada año se harán cierres en el bulevar Manuel Ávila Camacho con motivo de los festejos carnestolendos y proteger en lo posible a los peatones que se agolpan en la zona con motivo del festejo y evitar así accidentes y situaciones que lamentar.

 

«Vamos a proteger a las personas que caminan para ver el desfile, vamos a ocupar 60 elementos, nueve unidades, 10 motocicletas, algunas grúas que nos van a dar el apoyo y que son concesionadas por Gobierno del Estado para poder mover vehículos que quedan estorbando el paso del desfile», comentó.

 

Aseguró que se mantiene una coordinación muy estrecha con la Dirección de Tránsito Municipal de Veracruz a cargo de Arturo quintero Ortega a fin de mantener un debido control y enlace continuo en los 34 kilómetros que conforman el bulevar Ávila Camacho.

 

Rechazó que debido a la implementación de Operativo de Seguridad de Carnaval se vayan a descuidar puntos álgidos en materia de vialidad al interior del municipio, toda vez que existirán unidades de Tránsito que trabajarán en carrusel.

 

Díaz Ibarra dijo que habrá mano dura contra aquellos automovilistas inconscientes que decidan manejar en estado de ebriedad, toda vez que dijo que las festividades de carnaval deben llevarse en orden y no ser sinónimo de desenfreno, por lo que llamó a los habitantes a divertirse y no abusar.

Categorías: