Apoya IVD curso de boxeo de aficionados

* Gran respuesta de entrenadores, jueces y peleadores veracruzanos al evento; es impartido por el juez internacional Eduardo García Guerrero.

 

Veracruz, Ver., 15 Nov-08 (VRed).- Con el apoyo del Instituto Veracruzano del Deporte, dirigido por el contador público Roberto Bueno Campos, la Asociación Veracruzana de Boxeo lleva a cabo el “Curso para Árbitros y Jueces de Boxeo de Aficionados”, los días 15 y 16 de este mes, en las instalaciones del Gimnasio Leyes de Reforma del IVD.

 

En representación del rector del deporte en Veracruz, el profesor Miguel Ángel Navarro Prado, responsable de la Oficina de Deporte para Todos fue el encargado de declarar formalmente inaugurado el evento, acompañado por Oscar Camacho Islas, presidente de la Asociación de Veracruzana de Boxeo Aficionado y el profesor Eduardo García Guerrero, Juez y Árbitro Continental de la Federación Mexicana de Boxeo.

 

Navarro Prado dirigió unas palabras a los presentes, “a nombre del contador público Roberto Bueno Campos les damos la bienvenida a la casa de los deportistas, nuestro director esta muy interesado en todas las disciplinas deportivas y prueba de ello es el Campeonato Nacional de Primera Fuerza de Béisbol inaugurado hace unos minutos y en voleibol también hay una actividad importante, además del boxeo que trabaja muy bien”.

 

Extendió una calida felicitación de parte del Contador Público Roberto Bueno Campos, “reciban un saludo y felicitaciones de parte de nuestro director y el reconocimiento a los atletas, entrenadores, jueces y responsables de la Asociación de Boxeo, dirigida por Oscar Camacho, por ese ánimo de superación y deseos de sacar el boxeo adelante en Veracruz. Por ello, siendo las 12:00 horas de este sábado  15 de noviembre, declaro formalmente inaugurado este Curso de Boxeo Aficionado, felicidades a todos”.

 

El interesante Curso impartido por el profesor Eduardo García Guerrero, Juez y Árbitro Continental de la Federación Mexicana de Boxeo abarca el ring, los guantes, asaltos, el entrenador, árbitros y jueces, el árbitro, jueces, el cronometrador, decisiones de los jueces, faltas, derribes, procedimiento en caso de fuera de combate o RSC-H y apretón de manos.

 

El profesor Eduardo García Guerrero habló sobre la importancia del curso, “la idea es que los jueces se capaciten y los entrenadores aprendan a trabajar con las reglas del boxeo internacional, para superar el nivel que tenemos aquí en Veracruz”.

 

García Guerrero abundó, “cuando un deporte no tiene jueces capacitados, ese deporte va a ser imposible que despegue y eso intentaremos hacer, dar armas a todos para que el boxeo sea de mayor nivel”.

 

El juez internacional mexicano adelantó nuevas modificaciones a las reglas del boxeo aficionado, como por ejemplo: la reducción a tres rounds de tres minutos cada pelea y con relación al número de conteos aplicados a cada peleador en la pelea, entre otras.

Categorías: