Aprueba OPLE coaliciones del PAN-PRD y del PRI-PVEM

Reportero: 
Miguel Ángel Rueda / Fotos: Julio Argumedo

Xalapa, Ver., 15 Feb-17 (VRed).- En menos de una hora de discusión y al vencer el plazo de ley, por unanimidad, el Consejo General del OPLE aprobó el registro de las coaliciones total “Contigo el Cambio Sigue” y parcial “Que Resurja Veracruz”.

Los representantes de los partidos políticos PAN, PRD, PRI, PVEM y MORENA, se enfrascaron en un intercambio de comentarios y peticiones que se concentraron sobre todo en la exigencia de copias certificadas de ambas coaliciones.

El presidente del Consejo General, Alejandro Bonilla Bonilla, resaltó que un amplio equipo de trabajo se dedicó a partir del 5 de febrero en que solicitaron registro estas alianzas partidistas y hasta el día de hoy a revisar a detalle y conforme a las normas el contenido de las mismas.

Resaltó que los partidos políticos tienen el derecho de solicitar la documentación y expresar sus opiniones, así como los recursos que consideren convenientes en las instancias jurisdiccionales.

Bonilla Bonilla insistió en que el equipo de trabajo y el Consejo General se desempeñaron apegados a la ley y guardando los principios fundamentales de equidad y certeza para este proceso electoral.

Después de la discusión por unanimidad los siete consejeros electorales aprobaron las coaliciones integradas por los partidos PAN y PRD, así como la del PRI y PVEM.

 

Categorías: 
Galeria: