Arrestan a reporteros de BBC por investigar venta ilegal medicamentos

Reportero: 
Redacción

Kampala, Uga., 7 Feb-19 (Agencia).- La policía ugandesa detuvo a tres periodistas de la cadena británica BBC, a los que acusó de estar comprando de forma ilegal medicamentos mientras estaban haciendo una investigación sobre un supuesto caso de venta de medicinas gubernamentales en el mercado negro.

Los periodistas de la BBC "fueron arrestados en Makindye, en Kampala, donde se reunían con una persona que supuestamente les iba a vender el susodicho medicamento", informó hoy la policía en un comunicado.

El arresto se produjo anoche, y también fueron detenidos el conductor que acompañaba a los periodistas y Vivian Nakalika, la esposa de otro periodista del canal de televisión local NBS, Solomon Sserwanjaa, cuyo paradero es desconocido

La policía afirma durante el interrogatorio los detenidos revelaron que tenían más medicamentos que habían comprado escondidos en una vivienda.

En dicha vivienda, se encontraron cajas de lumenfantrine (documento contra la malaria), vacunas de Hepatitis B y otros medicamentos con el sello del Gobierno.

El grupo mediático Next Media Services, propietario de NBS, declaró que el grupo de periodistas se encontraba realizando una investigación de forma conjunta con la BBC sobre un supuesto caso de corrupción y venta de medicamentos de propiedad gubernamental en el mercado negro.

La Asociación de Corresponsales Extranjeros de Uganda (FCAU) pidió la liberación inmediata de los periodistas, alegando que fueron detenidos "mientras realizaban su trabajo".

Las autoridades ugandesas no pueden criminalizar el periodismo, que es una parte vital de una sociedad libre", consideró la FCAU.

Categorías: