Aseguran que bajó el índice delictivo en Boca

 

Boca del Río, Ver., 12 Feb-07 (VRed) .- El coordinador de la Policía Intermunicipal de Boca del Río (PIB), Mario Enrique Escobar Escobar, dio a conocer a la Comisión de Seguridad Pública del ayuntamiento de Boca del Río que el índice delictivo en todas sus vertientes bajó en los últimos seis meses hasta en un 10 por ciento.

 

De acuerdo con Escobar Escobar, cada vez son menos los llamados «jaulazos» a casa habitación, rama delictiva que hasta principios del 2006 se mantenía a la alza, asimismo destacó los esfuerzos que la corporación realiza por terminar con los robos de autos.

 

«Durante el mes de enero los índices delictivos bajaron en un 10 por ciento en comparación al mes de enero del 2006, sabemos que debemos esforzarnos más y quiero que con esta reunión se haga oficial la comunicación entre el ayuntamiento y la PIB a fin de que trabajemos juntos en combate a la delincuencia», dijo.

 

Ediles le entregaron por escrito al coordinador de la PIB una serie de denuncias ciudadanas que han sido llevadas hasta el ayuntamiento por habitantes, éstas fueron recibidas por Mario Escobar quien se comprometió a analizar las situaciones y dar pronta atención a las mismas.

 

«Hemos remitido a tres personas por portación indebida de arma de fuego, siete personas por posesión de enervantes, se han presentado 14 robos comunes de los cuales se han esclarecido 12, en el robo de casa habitación se han presentado nueve y se han esclarecido 10, en robos a negocios hemos tenido tres, y se esclareció uno», expuso.

 

 Asimismo la Comisión de Seguridad Pública boqueña instó al coordinador de la Dirección de Tránsito Luis Emilio Díaz Ibarra, a tomar medidas diferentes en materia de detención de conductores que violen el reglamento tras manejar en estado de ebriedad, aseguró el edil con al comisión de Protección Civil, Mario Fernández Palma.

 

«Vamos a retomar el programa -si tomas no májense- y el –conductor designado-, para que quienes salgan a divertirse lo hagan con las debidas precauciones y así evitar que también se vean acosados por los oficiales de Tránsito que casi los esperan a las afueras de las discotecas para poderlos infraccionar», puntualizó el edil.

 

Categorías: