Aspiran atletas veracruzanos a competencias internacionales

Reportero: 
Redacción

Xalapa, Ver., 13 Mar-17 (VRed).- Luego de ganar la Olimpiada Estatal 2017, los deportistas veracruzanos Itzel Martínez y Angel Cruz Maya, ambos entrenados por Alejandro Salvador, aspiran a las competencias internacionales para dejar en alto el atletismo del Estado.

Itzel Martínez visualiza el Panamericano Sub 20 que se efectuará en Lima, Perú, mientras que Angel Cruz Maya tiene oportunidad de asistir al Mundial Sub 20 que se desarrollará en Kenia.

Ambos atletas veracruzanos cumplen con el lineamiento de trascendencia como lo marca el Gobernador, licenciado Miguel Ángel Yunes Linares a través del Instituto Veracruzano del Deporte a cargo de María de los Ángeles Ortiz Hernández.

 

ITZEL MARTINEZ

Itzel Martínez. Dominante en los 800 metros planos, pupila de Alejandro Salvador y que va paso a paso en el proceso.

“Pelear en el Regional el pase al Nacional, porque solamente pasan las mejores siete del país y también tenemos el Campeonato Nacional, que es el de la Federación y que será para clasificar para eventos internacionales”, informó la representante xalapeña.

La agenda 2017 de la mediofondista se enfoca en el Panamericano Sub 20 que se desarrollará en Lima, Perú, aunque está a la espera de los requisitos clasificatorios.

Y en su radar, aunque falte más de tres años, aparece Tokio 2020, algo que no descarta vivir.

“Eso ya lo había platicado con mi entrenador y es un plan, una meta a largo plazo, pero el próximo año están en puerta los Juegos Centroamericanos (y del Caribe), lo que sería el primer paso.

“Y si lo doy estaríamos pensando más en Juegos Olímpicos, además que por la edad me podría preparar mejor para otros, los de 2024 y si no pues a Tokio no lo veo tan lejos”, subrayó.

 

ANGEL CRUZ

Por otro lado, otro corredor de 800 metros lisos y que de unos seis meses a la fecha se ha encontrado con la doctrina de Alejandro Salvador es Ángel Cruz Maya.

El nativo de Jáltipan no tuvo mucha resistencia tampoco para avanzar a la Olimpiada Regional y volver a ser contendiente por las medallas en la etapa Nacional.

“Empezamos la temporada muy bien, corriendo 1:56.48 (minutos), que nos habla bien del trabajo que estamos haciendo y ahora a seguir”, comentó.

La plata lograda el año pasado en la pista del estadio “Morelos” de Cuernavaca quiere no sólo ratificarla, sino ir por el oro.

“Es una motivación extra para seguir dando lo mejor de mí, sin nada que temer, seguir adelante por la presea dorada”, comentó.

El semifondista veracruzano también tiene aspiraciones mundialistas para Kenia 2017 y en los Relevos Tec tratará de meterse en su prueba y en los mil 500 metros.

Para los mil 500 metros el requisito es hacer en 3:54.20 minutos, Cruz Maya anda en 4:00; en tanto, en los 800 la solicitud es cruzar el trayecto en 1.52 minutos y él está dos segundos por arriba.

Categorías: 
Galeria: