Aspirantes a comisionados de la CRE son más “fans de la 4T” que personas competentes: Julen Rementería

Reportero: 
Redacción

*El senador veracruzano refirió que a los aspirantes a integrar la Comisión Reguladora de Energía les hace falta experiencia o cumplir con el perfil.

Ciudad de México., 18 Feb-19 (VRed).- El senador por el Partido Acción Nacional (PAN), Julen Rementería del Puerto, precisó que quienes comparecieron como aspirantes para las vacantes de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), no cumplen con lo que marca la Ley, no cuentan con los perfiles, ni la experiencia necesaria para el cargo.

“La mayoría de los participantes no son elegibles, no tienen el más mínimo perfil otros no acreditan la experiencia requerida, y otros francamente no tienen noción de lo que va el tema y algunos mas se manifiestan como fans de la “Cuarta Transformación”, destacó el legislador veracruzano.

Rementería del Puerto dijo que las ideologías políticas no tienen nada de malo, pero si lo tiene el que estén contemplados para conformar un órgano que debe ser un contrapeso en todas las decisiones que el gobierno debe tomar en materia energética.

“Me llama la atención este desdén, la manera y la prisa de hacer las cosas. Y luego vemos declaraciones de algunos actores importantes tanto del propio presidente de la cámara de senadores donde dice que la CRE no es autónoma y no es la autonomía, sino que simplemente es un organismo que aún no han logrado someter y pareciera que es lo que se quiere seguir haciendo”, añadió Rementería.

Cabe destacar que el pasado miércoles los senadores que integran la Comisión de Energía de la Cámara Alta,m se reunieron para analizar las ternas enviadas por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, para ocupar las vacantes de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Por dos días, en más de tres horas comparecieron 12 aspirantes, quienes dijeron tener la preparación, las ganas para estar en la CRE, y algunos de ellos declararon coincidir con los principios políticos y morales de la llamada “Cuarta Transformación”, por lo que el senador panista Julen Rementería, cuestionó su uso de los eslóganes del gobierno y le dijo que la CRE no licita ni contrata y es un organismo autónomo al Gobierno.

Rementería fustigó que ninguno de los aspirantes cumple con todo lo que se necesita para ser comisionado, y que las acciones de cómo se están realizando las cosas no le conviene a México.

“Esto no le conviene al sector Pemex, ya que es la empresa petrolera más endeudada más de 106 mil millones de dólares; ya han bajado su calificación de sus bonos de deuda, están apunto de ser bonos basura. Y si no ponemos a gente competente, comprometida con arreglar el sector, no se afectará a Pemex, ni a un partido, se va a afectar a todo el país”

En su calidad de secretario de la Comisión de Energía, Julen Rementería coincidió con la mayoría de los legisladores quienes también destacaron que ninguno de los perfiles cumple con la ley de los órganos reguladores en materia de energía.

Cabe destacar que para ocupar estas vacantes se tiene que haber desempeñado de forma destacada durante al menos 5 años actividades profesionales del servicio público y académicas, relacionadas con materias afines al objeto del órgano regulador de materia de energía.

Categorías: