Atacan a plena luz del día a presunto ladrón y su familia en Coatzacoalcos; en la madrugada “arrancan” cajero instalado en Palacio Municipal

Reportero: 
Redacción

Xalapa, Ver., 13 Ago-19 (VRed).- El ataque armado a una familia a plena luz del día y el robo de un cajero automático ubicado en el Palacio Municipal son los más recientes hechos de violencia en Coatzacoalcos, al sur de la entidad, donde se enviaron en horas recientes un centenar de agentes policiacos para contener la inseguridad.

Por la tarde del lunes, cuatro integrantes de una familia, entre ellos dos menores de edad, fueron atacados a balazos cuando caminaban sobre la calle Tula y La Venta, en el fraccionamiento Jardines de California.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó a través de un comunicado que fuerzas del orden federal y estatal implementaron un operativo de búsqueda, localización e identificación de los responsables del ataque.

Los hechos se registraron en la calle Tula esquina con La Venta, de la colonia Jardines de California en este municipio, cuando agresores dispararon contra un hombre, dos mujeres y un menor de edad, quienes, de acuerdo con los reportes médicos, se encuentran estables y son atendidos por personal del sector salud.

No se descarta que el ataque armado sea resultado de una venganza por parte de grupos delincuenciales, debido a que el padre de familia, Raúl “N”, alias "Popeye", presuntamente ha participado en una serie de robos violentos en tiendas de conveniencia y su foto aparece en varios videos; además de que cuenta en su historial con al menos cuatro causas penales por delitos contra la salud y estuvo recluido en el Centro de Reinserción Social de dicha ciudad.

Por otro lado, en las primeras horas de este martes se registró el robo de un cajero automático de Banamex instalado en el palacio municipal de Coatzacoalcos. Los ladrones sometieron a dos elementos de seguridad local que resguardan la zona.

A las 02:40 de hoy al menos cuatro sujetos sometieron a los policías locales y “arrancaron” el cajero el cual se llevaron en un vehículo. Los delincuentes llegaron con herramientas específicas para desinstalar la máquina.

Categorías: