Atenderán necesidades con avances tecnológicos

XALAPA, VER. 21 de febrero de 2007.- El gobernador Fidel Herrera Beltrán aseguró que su administración aprovechará todo el conocimiento y tecnología para atender las necesidades del desarrollo de las comunidades apartadas y conectarlas a la modernidad.

Durante la segunda reunión con integrantes de la Asociación Nacional de Distribuidores de Computo, el Mandatario habló con Reneira Zoxanihua Colohua, directora de la escuela primaria Unión y Progreso de la comunidad Cuatlamanca de Atlahuilco, a través de la enciclomedia, moderna tecnología que permitirá comunicación telefónica.

En el diálogo franco y ameno que estableció el Gobernador con la directora del plantel y el presidente de la sociedad de padres de Familia, Nicolás Colohua, le solicitaron la construcción de una cancha deportiva y que el nuevo servicio de telefonía se mantenga.

Indicó que la enciclomedia puede ser un factor de unión de los veracruzanos a través del teléfono.

En la reunión realizada en Sala de Banderas de Palacio de Gobierno, Herrera Beltrán destacó que unidos se puede afrontar el reto de la modernización de las comunidades, como el alcanzado este día.

El presidente de la ANADIC, Miguel Ángel Gavidia González, y Francisco Mestizo Domínguez, entregaron al Ejecutivo modernos equipos de cómputo, como la máquina Veracruz que tendrá un bajo costo y que pronto saldrá al mercado.

La directora de Infraestructura de la secretaría de Comunicaciones, Alma Carter, informó sobre los avances que tiene la entidad en el uso de tecnologías para comunicar a los veracruzanos, como el proyecto con Mitsubishi.

Mencionó el programa que se tiene junto con Comisión Federal del Electricidad para llevar electricidad y telefonía rural a 13 localidades de la Sierra de Zongolica, así como la utilización de equipos de cómputo en telesecundarias, bachilleratos e Instituto de Estudios Superiores en esa región.

Indicó que la utilización de esta tecnología coloca a Veracruz como pionero en el país.

En el encuentro se habló también la misión de estado que realizará a Francia a fines de mayo o a principios de junio para visitar exitosos polos de competitividad.

Categorías: