Avanza Veracruz en beisbol de la Olimpiadas Regionales

VERACRUZ, Ver. 15 de marzo.- Las representaciones de Veracruz no tuvieron problemas para calificarse prácticamente en las tres categorías a la final Nacional de Olimpiada 2008, de acuerdo a la información que se genera en Oaxaca y en donde el contador público Roberto Bueno Campos se encuentra en franco apoyo a la delegación de esta Entidad.

 Veracruz se encuentra en Oaxaca en la eliminatoria Regional-Nacional 2008, en donde converge con Oaxaca, Puebla y la UNAM en tres categorías del béisbol, Infantil, 11-12 años; Prejunior, 13-14; y la Junior, de 15-16 años.

 En la categoría Infantil, Veracruz le ganó 4-1 a Puebla con pelota de seis sólidas entradas de Héctor Rebolledo y relevo de Oscar Vela, en donde Abraham Gutiérrez se fue de 4-4 con un cuadrangular y con dos dobletes.

 Veracruz va contra Oaxaca este domingo, pero Puebla a su vez y en su jornada doble, de acuerdo a lo informado, le pegó a Oaxaca, así que llega el equipo local en la lona y Veracruz fortalecido para confirmar su pase a la final nacional de béisbol.

 En la categoría Prejunior, Veracruz le ganó 12-2 a Puebla, es decir, lo noqueó con pitcheo de Angel Guzmán Patlán, con lo que solo queda resolver todo ante Oaxaca este día. Lo locales a su vez enfrentaban a Puebla este mismo sábado, pues UNAM no llevó equipo en esta categoría, esto es, Oaxaca necesitaría apalear dramáticamente a Puebla para resolver todo con los veracruzanos hoy.

Y en la Junior, Veracruz se impone en el doble juego a Puebla y a la UNAM, en el primer enfrentamiento ganaron por 1-0 con pitcheo de Misael Flore, mismo que fue el que a la ofensiva definió el juego con cuadrangular solitario; en tanto que en el segundo choque le ganaron 8-2 a UNAM, con lanzamientos de Héctor Cano.

 Veracruz va ante Oaxaca, ya de mero trámite.

 

LUCHAS ASOCIADAS

 

 Con el dominio que le caracteriza a Veracruz en la Región 7 ante rivales como UNAM, Puebla y Oaxaca, el equipo que comanda Saúl Cortés, calificó 25 luchadores al nacional, de 52 exponentes.

 Lo anterior se informó de manera extraoficial, situación que a su regreso Cortés Ronzón habrá de confirmar.

 

Categorías: