Aventaja Barbosa por 35 puntos

Reportero: 
Redacción

**Un promedio de casi dos de cada tres poblanos encuestados piensa votar por el candidato de Juntos Haremos Historia

Ciudad de México, 28 Abr-19 (Agencia).- Si hoy fueran las elecciones, Miguel Barbosa, candidato de Juntos Haremos Historia a gobernador de Puebla, ganaría con 35 puntos sobre su más cercano competidor, Enrique Cárdenas, del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

De acuerdo con la encuesta de Opina/El Heraldo de México, la intención del voto efectiva –sin las respuestas de no sabe o no contestó– es de 61% para Barbosa, seguido de Cárdenas, con 26, y en tercer sitio Alberto Jiménez Merino, abanderado del PRI, con 10 puntos.

Incluso, si se considera la intención del voto bruto, que incluye no sabe o no contestó, Barbosa, con 45 por ciento, continúa arriba 25 puntos del ex rector de la Universidad de Las Américas Puebla, quien tiene 20 puntos, y detrás está Jiménez Merino, con 7 por ciento.

El ejercicio demoscópico, aplicado del 11 al 15 de abril, revela que 67 por ciento de los encuestados considera que va a ganar Barbosa Huerta, 10 por ciento cree que será Cárdenas Sánchez y 5 por ciento, Jiménez Merino.

Además, 38 por ciento de los encuestados se identifica con Morena, 18 por ciento con el PAN y 10 por ciento con el PRI.

En cuanto a los problemas, 65 por ciento señala que la inseguridad es el principal, 12 por ciento opina que es la economía y 8 por ciento la corrupción; 3 por ciento señala los servicios públicos, 2 por ciento el robo de gasolina y 2 por ciento problemas sociales; 6 por ciento considera que hay otros problemas y 2 por ciento no sabe o no contestó.

Por lo que toca a la opinión que tienen de los candidatos, 35 por ciento califica de buena la de Barbosa Huerta, 16 por ciento de Cárdenas Sánchez y 11 por ciento de Jiménez Merino. El priista es quien se lleva la peor opinión, con 63 por ciento.

A la pregunta sobre quién tiene más experiencia para gobernar, 47 por ciento considera que el candidato de Juntos Haremos Historia, 15 por ciento el aspirante del PAN, PRD y MC, y 7 por ciento el del tricolor.

También Barbosa Huerta queda arriba, con 43 por ciento, en cuanto a la mayor capacidad para gobernar, cifra similar a la de la respuesta de quienes consideran que es más cercano a la gente.

Categorías: