Ayuntamiento de Minatitlán celebra el Día de Muertos

Reportero: 
Redacción

Con la participación de la ciudadanía se realizaron exitosos eventos para conservar las tradiciones mexicanas

Minatitlán. Ver., 2 Nov-18 (VRed).- Cientos de familias se dieron cita en los cementerios ubicados en el municipio de Minatitlán en donde no sólo visitaron las tumbas de sus seres queridos sino que además fueron parte de las actividades que el Ayuntamiento que encabeza Nicolás Reyes Álvarez preparó como parte de las festividades por el Día de Muertos.

Todo ello en el cumplimiento del objetivo de rescatar las tradiciones mexicanas en Minatitlán para de esta forma acercar aún más a la ciudadanía a las raíces que dan identidad a la sociedad minatitleca.

El Ayuntamiento puso en marcha programas culturales que involucraron a toda la ciudadanía; jóvenes, niños y adultos formaron parte de las actividades programadas entre las que destaca El Paseo entre Tumbas que se realizó en el Panteón Santa Clara en donde se conoció aún más sobre los personajes que forman parte de la historia de Minatitlán y cuyos restos descansan en este cementerio que tiene una riqueza histórica invaluable.

Además de esta actividad se realizó exitosamente el Concurso de Catrinas en donde se contó con la participación entusiasta de jóvenes que se interesan por el rescate de las tradiciones mexicanas y con atuendos de gran calidad formaron parte de este importante evento que las familias minatitlecas pudieron disfrutar en el Parque Independencia de esta ciudad.

En este importante acto estuvo presente la Universidad del Golfo de México, el Instituto Pedro Castillo, la Universidad del Sureste Vasconcelos, la Universidad Narciso B. Trejo, la Secundaria ETI 8, Asociación Chocolata, Escuela de danza Tamure, Ballet Folklorico de Minatitlán, Boy Scouts grupo Manati, Parroquia San Pedro Apóstol quienes dieron gran realce al programa preparado por el Ayuntamiento.

A través de la Dirección de Panteones también se llevaron a cabo actividades al interior del Panteón Hidalgo en donde cientos de personas se dieron cita para conmemorar esta fecha en la que se recuerda a los familiares fallecidos.

Actos religiosos, la presentación musical de talento minatitleco, fueron parte de la celebración del Día de Muertos que incluía además el tradicional fandango, así como un encuentro de jaraneros que sin embargo tuvo que suspenderse debido a la intensa lluvia que se registró este viernes en la ciudad.

Acompañando a la ciudadanía que acudió al evento programado se encontraban Don Nicolás Reyes, Presidente Municipal; la Regidora Cuarta, Teresa Pérez Baruch; así como la Diputada Federal Carmen Medel Palma quienes disfrutaban de la presentación musical que se suspendió debido a las condiciones climáticas. Actividad que será realizada el domingo 11 de noviembre de acuerdo a la Directora de Panteones, Adriana Pérez Aguilar.

Es interés de las autoridades municipales que fechas como éstas sean recordadas de manera especial por la sociedad, por ello se ofreció un programa de eventos variados en donde toda la familia pudiera participar en un ambiente seguro para cada visitante de los cementerios que se ubican en el municipio.

Para la realización de esta celebración las diversas direcciones del Ayuntamiento como Obras Públicas, Ornatos, Alumbado Público, Mantenimiento, entre otras llevaron a cabo un trabajo arduo que permitió mantener en condiciones óptimas los panteones para mayor seguridad de los participantes en los festejos que se desarrollaron en un ambiente de fiesta para los habitantes de Minatitlán.

Categorías: 
Galeria: