Ayuntamiento de Minatitlán destacará participación cultural en Festejos Patrios

Reportero: 
Redacción

Minatitlán, Ver., 13 Sept-19 (VRed).- Autoridades municipales y las ganadoras del certamen Señorita Independencia, presentaron las actividades que se llevarán a cabo como parte de los festejos por el Aniversario de la Independencia de México y que destacará la riqueza cultural y artística de Minatitlán en cada uno de los días de celebración en la localidad.

En el acto estuvieron presentes Diana Karen Nava Tadeo, Señorita Independencia; Señorita Patria, Karen Lisset Sosa Poumian, y Alejandra Edith Gómez Galindo, Señorita Libertad, quienes promueven las festividades patrias en la localidad para fortalecer la convivencia familiar en actos preparados por el Ayuntamiento que encabeza Don Nicolás Reyes Álvarez.

Ante medios de comunicación la Regidora Doceava con la Comisión de Educación, Cultura y Actos Cívicos, Guadalupe Andrade Cruz, destacó el inicio de los festejos con la conmemoración de la Gesta Heroica de los Niños Héroes que iniciará con la colocación de una ofrenda floral en el Monumento a los Niños Héroes a partir de las ocho de la mañana este viernes.

Acto conmemorativo que continuará en las instalaciones de la 29 Zona Militar que abrirá sus puertas a las 08:30 horas para que toda la población pueda ser parte de la ceremonia que se llevará a cabo en este recinto.

Adicionalmente las principales actividades se desarrollarán desde el 13 de septiembre en el Parque Reforma en donde se llevarán a cabo presentaciones de grupos de danza y escuelas de ballet establecidos en la localidad.

Ello para mostrar el talento minatitleco que las autoridades municipales han buscado destacar durante el desarrollo de las Fiestas Patrias que concentra a una gran parte de la población; creando así un foro ideal para dar a conocer el trabajo que estos grupos realizan con los jóvenes.

Durante los festejos la población podrá disfrutar de la Muestra Gastronómica y Artesanal que iniciará este viernes desde las siete de la noche; actividad que continuará el día 14 de septiembre cuando se prepare la Tlayuda Monumental que podrá ser degustada por todos los asistentes al Parque Reforma desde las seis de la tarde.

Este día los visitantes también serán parte del acto La Guelaguetza que será presentado por el Ballet Zacamandú y la jornada cerrará con el baile popular amenizado por el Súper Grupo Juárez.

El día 15 de septiembre la fiesta cultural continuará en el mismo espacio desde las seis de la tarde y a las ocho de la noche se presentará el Ballet Minatitlán; en el evento también estarán presentes Miryam Montemayor y Los Mascabrothers.

La fiesta que seguirá al Grito de Independencia que realizará el Alcalde, Don Nicolás Reyes Álvarez, estará amenizada por el Grupo Sabor a Piña.

Durante la jornada informativa realizada este jueves también se dio a conocer que el 16 de septiembre de continuará con las actividades a partir de las siete de la mañana con el Desfile Cívico Militar que recorrerá la Avenida Justo Sierra.

Festejos que concluirán el 20 de septiembre próximo con la presentación de la Orquesta Sinfónica de la Sexta Región Militar que ofrecerá un concierto en el Parque Reforma que será precedido por presentaciones artísticas y culturales en donde continuará destacando el talento local.

En el acto de presentación estuvieron presentes Narciso Martínez Atilano, Director de Comercio; María Virgina Vázquez Pérez, Directora de Educación; así como Eduardo Daniel Orozco Córdova, coordinador de Cultura Municipal, quienes han formado parte activa en la organización de las Fiestas Patrias en Minatitlán.