Ayuntamiento de Xalapa y BID desarrollarán proyecto para eficientar alumbrado

Reportero: 
Redacción

Xalapa, Ver., 9 Oct-17 (VRed).- El Ayuntamiento de Xalapa colaborará con especialistas del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y una consultora independiente para desarrollar un proyecto de eficiencia energética en alumbrado público y edificios públicos municipales.

Se realizará un diagnóstico que identifique potenciales y estrategias de ahorro energético que permitan disminuir los costos en la materia que abona la ciudad de manera periódica y contribuir a mejorar el medio ambiente.

Durante la reunión de trabajo realizada en la Sala de Expresidentes del Palacio Municipal, el regidor Rogelio Jesús Álvarez Arroyo explicó que para la administración que encabeza el alcalde Américo Zúñiga Martínez es fundamental impulsar el aprovechamiento energético en todas sus ramas.

En ese sentido, cabe señalar que en estos cuatro años se han sustituido un 7 por ciento de las luminarias por tecnología LED, lo que se ha visto reflejado en un menor consumo eléctrico y una mayor iluminación de las vialidades.

En la mesa de trabajo, el Director de Servicios Municipales, Julio César Ornelas Fernández, y el Subdirector de Alumbrado Público, Abel López Mendoza, explicaron a los representantes del BID que durante la presente administración se instalaron un 11 por ciento de las luminarias de la ciudad y se alcanzó un 97 por ciento de cobertura en la materia.

Asimismo, presentaron el programa de georeferenciación de las luminarias de la ciudad, que permite a través de la introducción del código XAP y la colonia la posición exacta de cualquier lámpara de alumbrado público, con las características de la misma, para ubicarla en caso de algún reporte.

Categorías: