Bajo estrictas medidas de Protección Civil y Seguridad inicia la Feria Cosoleacaque 2018

Reportero: 
Yolanda Tenorio // Miguel Angel Rueda

Cosoleacaque, Ver., 13 Jun-18 (VRed).- A unas horas de que inicie la Feria Cosoleacaque 2018, los organizadores supervisan las instalaciones de escenarios, domos móviles, juegos mecánicos y la serie de estructuras que se han instalado en el recinto ferial.

En entrevista el alcalde Cirilo Vázquez Parissi dio a conocer que para este edición se tuvo el cuidado de contratar estructuras móviles de mayor solidez y soporte para darle seguridad y protección a las decenas de miles de personas que se concentrarán a partir de este miércoles y hasta el próximo domingo.

Explicó que el recinto estará abierto desde las 11:00 horas para que los residentes y visitantes acudan a realizar actividades culturales como el bordado en telar y trabajos en palma.

El ingreso al recinto ferial y los conciertos serán gratuitos, mientras que los juegos mecánicos y la gastronomía que se ofrece en el interior del recinto ferial tendrán costos accesibles.

Vázquez Parissi dio a conocer que están garantizadas las medidas de seguridad para atender a los más de 15 mil visitantes que cada noche se concentrarán en los conciertos masivos.

Una de las actividades culturales que más llama la atención es la ceremonia de los Voladores de Papantla, declarados por la UNESCO como Patrimonio Intangible de la Humanidad.

En el centro del recinto ferial se colocó el palo de los Voladores que tiene una altura de 20 metros y al efectuarse el ritual desciende realizando 75 círculos.

En los domos instalados para la gastronomía y la cultura destacan artesanos provenientes de otros puntos del país como integrantes de la etnia Seri de Sonora y otros más de Tlacotalpan, Veracruz; así como nativos de Cosoleacaque y de la región.

Categorías: 
Galeria: