Banco Mundial lanza bono catastrófico histórico para América Latina

Reportero: 
Redacción

Ciudad de México, 7 Feb-18 (Agencia).- El Banco Mundial lanzó este miércoles un bono de catástrofe por mil 360 millones de dólares para la cobertura de terremotos en América Latina, la mayor emisión de ese tipo que se ha realizado, informó Aon Securities.

El bono en varios tramos entregará asistencia por sismos para Chile, Colombia, México y Perú, indicó en un comunicado la compañía, que estructuró la operación.

La emisión es parte de un trabajo amplio del prestamista internacional para apoyar a los cuatro países en la gestión del riesgo de desastres naturales, agregó la empresa.

El bono de protección contra riesgos sísmicos se dividió por países de la siguiente manera: Chile recibirá 500 millones de dólares; Colombia tendrá 400 millones de dólares; para México se destinarán 260 millones de dólares, y Perú obtendrá 200 millones de dólares.

“El parámetro (para otorgar las cantidades del bono) se basa en datos del Servicio Geológico de Estados Unidos. La cobertura se proporciona por un periodo de tres años para Chile, Colombia y Perú, y por dos años para México”, precisó la empresa en el texto.

Los sismos ocurridos en México el año pasado hicieron que ese fuera el peor año a la fecha en pérdidas por desastres naturales.

Categorías: