Banksy: Por qué la obra no se autodestruyó en su totalidad

Reportero: 
Redacción

Ciudad de México, 23 Oct-18 (Agencia).- Una de las leyes formuladas por Edward Aloysius Murphy asegura que todo lo que pueda salir mal, saldrá mal.

Si hay alguien que puede dar fe de eso es Banksy, el reconocido artista inglés que estuvo en boca de todos algunos días atrás cuando destruyó una de sus obras que acababa de ser vendida en una subasta por 1,042 millones de libras esterlinas, es decir, algo así como 1,2 millones de euros o 1,4 millones de dólares.

Pero ahora, con la publicación de un video titulado “Shredding the Girl and Balloon – The Director’s half cut”, el artista, cuyo nombre real sigue siendo todo un misterio, dio a conocer que en realidad su plan salió mal.

Tal y como se puede ver en el clip, que te dejamos al final de estas líneas, la idea original de Banksy era que “Girl With Balloon”, el cuadro en cuestión, quedara totalmente despedazado tras pasar por una procesadora de papel, pero como ya todos saben, el resultado final fue de media pieza destruida y la otra mitad en estado original.

Para acabar con las dudas de miles de personas que creía que todo era un simple fake, el video también recopila momentos de la construcción del marco de la puntura, y de su posterior venta y destrucción.

Además, al final del video se lee una frase que dice: “En los ensayos funcionó todo el tiempo”. Acto seguido, el microdocumental concluye mostrando una de las pruebas que Banksy realizó para asegurarse de que el dispositivo funcionara a la perfección.

Categorías: