Basurero a cielo abierto de Las Matas “se acabará”; será instalada planta procesadora de residuos: Alcalde de Minatitlán

Reportero: 
Redacción

---- Se invertirán los recursos que sean necesarios en este proyecto que beneficiará en materia ambiental a la zona sur del estado

Minatitlán, Ver., 20 Ene-18 (VRed).- A fin de garantizar un ambiente sano y seguro para los minatitlecos Don Nicolás Reyes Álvarez, Presidente Municipal, anunció que esta administración invertirá los recursos que sean necesarios en adquirir una planta recicladora de residuos para dejar de ser “el basurero del sur” dijo en la reunión sostenida con el enlace regional de la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA), Rafael Galina Pantoja.

El Alcalde dijo que en el tiradero a cielo abierto de Las Matas se han desechado residuos por más de 20 años, sin que se tomaran las medidas necesarias que pudieran haber evitado el daño ambiental que actualmente padecen los habitantes de la localidad, sobre todo las colonias asentadas en los alrededores del basurero.

Señaló que se encuentran en pláticas con el Presidente Municipal de Coatzacoalcos, Víctor Carranza, para invertir en esta planta recicladora que cuenta con una capacidad para procesar de 800 a mil toneladas diarias de residuos; “será una inversión muy grande la que se tendrá que hacer, pero no hay otro camino; si no se hace Minatitlán seguirá siendo el basurero del sur”, declaró Don Nicolás Reyes.

A pesar de que el municipio ha sido sancionado en años anteriores debido a los incumplimientos en materia ecológica no se ha tomado ninguna medida que revierta el daño ecológico que se ha provocado en esta región. Razón por la que la administración que encabeza invertirá los recursos necesarios en la solución de esta problemática.

En la reunión de trabajo sostenida la tarde de este viernes Rafael Galina Pantoja, enlace de la SEDEMA, mostró el panorama actual en que se encuentra el tiradero a cielo abierto de Las Matas, mostró su preocupación por el daño ambiental y el riesgo de incendios que cada año se presenta en la zona.

Explicó a las autoridades el nivel de acumulación de residuos que actualmente se registra en el basurero, por lo que instó a las autoridades municipales poner especial atención en la solución de esta problemática y se tomen medidas que coadyuven a mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio.

Acompañaron al alcalde los regidores Francisco Antonio Hernández, Regidor Primero; Ana Leticia Siu Gallegos, Regidor Segundo; Raúl Atanasio Rodríguez Rico, Regidor Tercero; Teresa Pérez Baruch, Regidor Cuarto; Damara Isabel Gómez Morales, Regidor Noveno; así como Guillermo Hernández Urbina, Director de Protección Civil; Víctor Manuel Torres, Director de Ecología; Axel Manuel Cázares, Director de Obras Públicas; Manuel Aburto Bandala, Director de Salud.

Categorías: