Bill Belichick, el creador de la dinastía más grande de la NFL

Reportero: 
Redacción

**Uno de los coaches más importantes en toda la historia de la NFL y que convirtió a una escuadra perdedora en una de las más grandes de la liga.

Ciudad de México, 29 Ago-19 (Agencia).- Hablar de Bill Belichick es hablar de éxito y de triunfos. Una carrera de casi 45 años dentro de la NFL donde sabe lo que es probar las mieles de la victoria y ser uno de los más grandes en su función.

Hablar de Bill Belichick es hablar del hombre que le dio la oportunidad a un joven quarterback llamado Tom Brady, quien se convirtió muchos años después en el jugador más ganador en la historia de los Super Bowls.

Hablar de Bill Belichick es hablar de la dinastía más importante que ha tenido el futbol americano profesional con los New England Patriots del Siglo XXI, un equipo que antes del año 2001 era un equipo perdedor que sólo había llegado a un par de Super Bowls y los había perdido.

Patriots, el equipo más ganador

Con Belichick, los Patriots se han convertido en el equipo más ganador en la historia de la liga con seis títulos, sólo igualados con los Pittsburgh Steelers.

Hablar de Bill Belichick es hablar del head coach que más Super Bowls ha ganado en toda la historia (6), del entrenador que más apariciones tiene en un juego donde se disputa el Vince Lombardi (9) y del hombre que más triunfos tiene en playoffs en los 100 años de vida de la NFL.

El heredero de las glorias de Bill Parcells fue campeón también en un par de ocasiones con los New York Giants como coordinador defensivo.

Hablar de Bill Belichick es simplemente hablar de un hombre que junto a Tom Brady crearon un camino lleno de glorias, de éxitos, de un pase VIP a la inmortalidad en Canton y de la dinastía más grande en la historia de la NFL.

Categorías: