Bonistas del NAIM rechazan propuesta de recompra; están abiertos a dialogar

Reportero: 
Redacción

**Los inversionistas manifestaron su preocupación respecto al nuevo aeropuerto, la liberación y revocación de la garantía y supuestos de incumplimiento conforme a la documentación aplicable.

Ciudad de México, 6 Dic-18 (Agencia).- Un grupo de inversionistas, que posee bonos del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), rechazó la oferta del Gobierno de México de recompra de los títulos por 1,800 millones de dólares y manifestaron preocupación.

Un comunicado, de Business Wire, refiere que los bonistas no fueron consultados por el gobierno antes de lanzar la oferta, sin embargo, están abiertos al diálogo.

“El emisor no consultó al grupo de tenedores de bonos del Fideicomiso del Nuevo Aeropuerto de México antes de la difusión de la oferta de compra y solicitud de consentimiento, pero ahora la ha revisado y tiene algunas preocupaciones que no puede apoyar la propuesta”, cita el documento.

El despacho Hogan Lovells representa al grupo tenedores que poseen más del 50% de una serie de los títulos de deuda, la cual no se precisa.

Asimismo, manifestaron al menos cuatro aspectos que les preocupa respecto al NAIM la liberación y revocación de la garantía y supuestos de incumplimiento conforme a la documentación aplicable; en relación con el aeropuerto actual, la posible reducción de la garantía derivado del uso o construcción, a corto o largo plazo, de aeropuertos alternativos o adicionales en el área de la Ciudad de México.

“No obstante lo anterior, el Grupo de Tenedores de Bonos Ad Hoc de MexCATestá dispuesto al diálogo con MexCAT para abordar estas inquietudes”, afirma el documento.

Categorías: