Buscan en México a presuntos terroristas islámicos

Reportero: 
Redacción

Ciudad de México, 24 Jun-19 (Agencia).- México fue alertado por el posible cruce de sujetos involucrados con el grupo terrorista de la rama radical y violenta del Estado Islámico conocida como yihadismo, e identificada como Isis, que intentarían llegar a Estados Unidos.

De acuerdo a información difundida este lunes en la emisión de Ciro Gómez Leyva 'Por la mañana' para Grupo Fórmula, la Policía Federal fue alertada el 21 de junio pasado para detectar y detener a tres presuntos terroristas islámicos.

Según se indica en el informe oficial del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS por sus siglas en inglés), podrían encontrarse en camino o incluso dentro del territorio mexicano.

Ciro Gómez Leyva

@CiroGomezL
Funcionarios de la @PoliciaFedMx confirmaron a #PorLaMañana que fue detenido en Costa Rica un presunto terrorista islámico, de nacionalidad iraquí, que, junto con dos hombres de nacionalidad egipcia, pretendían cruzar México para llegar a Estados Unidos.

Los sujetos están identificados como Ahamed Ghanim Mohamed Al Juburi, de Irak, y de Ibrahim Mohamed y Mohamed Eissa, de Egipto, de quienes hay trascendió que hay un registro de entrada en Panamá, del pasado 12 de mayo, y en Costa Rica, el 9 de junio.

La Policía Federal recibió la alerta a través de un reporte de inteligencia del pasado 21 de junio para ubicarlos y detenerlos. En este reporte se instruye difundir ampliamente la fotografía de los presuntos integrantes del grupo terrorista.

Categorías: