Cabos sueltos.- Por Silvia Sigüenza

 

Pues el plazo se llegó y se inicia el cumplimiento: Con fecha dos de Mayo del año que corre con violencia más lo que falta por verse, los candidatos de los diferentes y varios partidos políticos, así como los independientes, en su gran mayoría iniciaron sus campañas respectivas.

Y para no caer en la cansina e interminable repetición de los casos ya conocidos, deletreados, pactados más lo que todos sabemos. La contienda será cruel, difícil para candidatos y sociedad civil, aflorarán los dimes y decires así como la infaltable exhibición de los trapos percudidos al sol, a la lluvia y a la sociedad ya harta, hastiada hasta el cansancio de estas contiendas de acuerdos en lo oscurito, de golpes bajos, calumnias y golpes físicos más, lamentablemente lo que se acumule en esta elección muy sui generis. en el inicio del segundo tercio del gobierno panista-perredista.

Los candidatos pues…están a la vista, unos muy vistos otros un poquito menos, varios realmente para tirarse al llanto y en este rubro involucro en correcto español a hombres y féminas. Lo de siempre, hay rubros inamovibles e invariables como los casos de : la señorita Ferráez, el capitán Montano, que se aventó un rollo tamaño caguama, con eso de que el Presidente de la República casi le rogó que se lanzara a la contienda; de plano se la creyó y se siente a partir del numerito ese, cual Caballero Ecuménico de Malta, aquél que  ligó finalmente ser protegido por Enrique III.  Tiene como misión el acabar con la bola de ladrones que hicieron del PRI una mafia. Mafia qe ellos integran con distinguidos lugares.Y ya nomás de pasadita le informo al capitán Montano que la “MAFIA” es concepto y siglas de lo siguiente: Muerte a Francia Italia Anhela. Y consta en palabras vía telefónica y varias versiones periodísticas, que ese fue el calificativo que desde la ciudad de México envió Peña Nieto al susodicho.

Para la capital del estado en un primer sondeo entre ciudadanos del fuero común. ( léase honorables) sólo creen en dos candidatos: Carlos Luna Escudero que está respaldado por Movimiento Ciudadano y Nicanor Moreira que finalmente aceptó la candidatura  respaldado por el PANAL

El panorama es bastante desalentador, con visos de violencia y escándalos como el recién protagonizado por la diputada de MORENA.

Como es costumbre , los chismes, infundios, reclamos y acusaciones varias, salpicadas lamentablemente en estas elecciones por más muertos, desaparecidos, y el resto interminable de trapacerías, calumnias, y recovecos del inframundo inmundo que es la lucha por el poder.

+++Estrellita al cinismo del alcalde jalapeño, Ameriquito Zúñiga, mire que inaugurar con bombo y platillos una cuadra, la de Primo Verdad, a la que sólo se le medio revistió de una capita de cemento ( nada que ver con lo que han dado en llamar concreto hidraúlico) que cobran muy, muy caro al erario público municipal.  ¿Y, las calles del primer cuadro de la capital del Estado, un real muladar, y nuestro pago por concepto de limpia pública, que es bastante alto? Aquí si aplica aquello de “ vaya, vaya con la yegua baya que se saltó la valla”  y nos vio la cara de peregrinos guadalupanos a los ciudadanos jalapeños. Hasta la próxima. 

Categorías: