Cae avioneta; muere vocal ejecutivo del INE en Durango

Reportero: 
Redacción

Ciudad de México, 30 Ene-19 (Agencia).- El director del Protección Civil del Municipio de Durango, Israel Solano Mejía, confirmó esta tarde el fallecimiento del presidente del Consejo del Instituto Nacional Electoral, Hugo García Cornejo, tras desplomarse la aeronave en la que viajaba.

La avioneta Cessna 150, con matrícula XBKEJ había despegado apenas un minuto antes en el aeropuerto Internacional General Guadalupe Victoria de la ciudad de Durango, para caer cuando había recorridos los primeros 18 kilómetros.

Posteriormente la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC) informó que la avioneta cayó cerca del Poblado 5 de Febrero, donde habitantes dieron a conocer que mientras se encontraban realizando sus labores cotidianas, escucharon gritos de ayuda.

Israel Solano detalló que entre los hierros retorcidos de la aeronave se rescató con lesiones severas al piloto, cuyo nombre no ha sido aun proporcionado. Fue trasladado vía aérea al hospital 450 donde ya es atendido, con un pronóstico reservado, dadas las múltiples fracturas que presenta.

Es de anotar que la aeronave se desplomó sobre una amplia zona de huizaches, lo que dificultó en alguna medida su localización. La unidad no se incendió, aspecto que a la vez fue factor para hacer más rápido el rescate del piloto que, con una serie de fracturas y golpes en diversas partes del cuerpo, fue llevado por personal del Ejército al hospital 450.

Al parecer la avioneta presentó fallas, por lo que volvió al aeropuerto, pero cayó en picada a 20 kilómetros de aterrizar. Viajaba rumbo a la región de El Tuitán, para visitar Poanas y municipios aledaños.

Categorías: