Caen 14 en Tamaulipas por robo de material químico valuado en 3 mdp

Reportero: 
Redacción

Altamira, Tams., 17 Mar-17 (VRed/Agencias).- Con un saldo de 14 personas aseguradas, la recuperación de seis tráileres al interior de una bodega y mercancía robada valuada en tres millones de pesos, sustraída de la empresa química Mexichem; elementos de la PGJE y la SSP de Tamaulipas asestaron un duro golpe a la delincuencia, luego de un enfrentamiento.

Mediante un operativo implementado la madrugada de este jueves 16 de marzo, los agentes de la Procuraduría General de Justicia y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, concretaron, -de acuerdo a las autoridades-, una de las acciones más contundentes en la entidad, durante los primeros cinco meses de gestión del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca contra la delincuencia.

El hecho toma relevancia explicó la PGJE, debido a que, de acuerdo a indagatorias resultantes del operativo, desde hace varios meses, una banda había perpetrado de manera sistemática productos químicos –para elaborar PVC- a la empresa Mexichem, con valor calculado en alrededor de 100 millones de pesos por año.

Se dio a conocer por parte de las instituciones que participaron del operativo, que, durante recorridos de vigilancia, elementos de la policía detectaron que varios tráileres circulaban por la zona industrial de este puerto, escoltados por algunos vehículos.

Las pesadas unidades fueron seguidas hasta que llegaron a una bodega ubicada en la calle Las Palmas, cercana a la carretera al Puerto Industrial.

Al notar movimientos sospechosos se montó el operativo conjunto de policías estatales y de investigación de la PGJE los cuales fueron enfrentados a balazos por sujetos desconocidos que se lograron dar a la fuga. No se reportaron lesionados.

En seguimiento al asunto se detectó que la mercancía robada fue sustraída a la sucursal de la empresa química Mexichem, ubicada en este puerto.

Explicaron representantes de las instituciones que, los integrantes del grupo delictivo llegaba a las instalaciones de la compañía con tráileres propios y vehículos de escolta para sustraer la mercancía a fin de trasladarla hacia la bodega hoy asegurada. Dichos robos por parte de la banda criminal se repetían a veces diariamente, señalaron las investigaciones.

Categorías: