Califica esposa de Pinochet de "canallada" información sobre oro

Lucía Hiriart, esposa del ex dictador chileno Augusto Pinochet, calificó hoy como una “canallada” la información de que su esposo tiene depositados 9 mil kilos de oro en un banco de Hong Kong.

“Me parece que es una canallada y que tiene una orientación para equivocar a la gente. Es algo inconcebible”, afirmó Hiriart a los periodistas, tras haber asistido a una misa con motivo del 33 aniversario de un centro de madres que ella presidió durante varios años.

Aunque reconoció que visitó dos veces Hong Kong junto a Pinochet, dijo que “eso no quiere decir que vaya a andar con toneladas de oro”.

Según informaron hoy los diarios chilenos El Mercurio y La Nación, Pinochet tiene depositados en el Hong Kong & Shangai Banking (HSBC) 9 mil kilos de oro en lingotes, valorados en unos 160 millones de dólares, lo que confirmó el canciller chileno, Alejandro Foxley.

El ministro precisó que las autoridades de Hong Kong informaron del depósito a Chile a través del Ministerio de Relaciones Exteriores y que los documentos del caso ya se entregaron a los tribunales.

Al respecto, Hiriart dijo que la información es una estrategia para “paliar otros problemas que la gente tiene” y subrayó que cuando se acerca el cumpleaños de su esposo -el próximo 25 de noviembre- “siempre tienen que echarle más mugre, aunque sea mentira”.

Con anterioridad su hijo menor, Marco Antonio, también rechazó la información y afirmó que su familia ha “estado viviendo por largo tiempo una persecución y un asedio permanente”.

“Tengo entendido que no hay ningún fundamento ni nada que respalde oficialmente todas estas acusaciones infundadas”, recalcó el hijo del ex dictador a Radio Cooperativa.

Categorías: