Califica Veracruz en Voleibol en Olimpiada Nacional

OLIMPIADA NACIONAL 2008

Ciudad Victoria, Tamps.- 1 de mayo.- La categoría Juvenil Femenil de Veracruz, calificó en primer lugar a la siguiente fase. Fueron eliminadas: Cadetes Femenil, Juvenil Varonil, Menor Varonil, Mini Varonil y Mini femenil, dentro del Voleibol de Sala de la Olimpiada Nacional 2008.

JUVENIL FEMENIL

Sacó la cara por Veracruz. Ganó en dos sets al representativo de Nayarit, por parciales de 25-18 y 25-18, calificó de manera invicta y de forma directa a las semifinales del evento, a disputarse este  viernes en las instalaciones deportivas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. La junta previa para determinar el equipo rival y la hora del partido de la siguiente fase, quedó programado para realizarse a altas horas de la noche de este jueves.

MENOR VARONIL

Sufrieron su segunda derrota de forma consecutiva y quedan fuera del campeonato, esta vez perdieron ante el difícil equipo del Distrito Federal, eso si, dieron pelea en cada uno de los puntos disputados, vendieron cara su derrota.

El los parciales quedaron de la siguiente manera: Veracruz perdió el primer set por 19 puntos a 25, ganaron el segundo set por parciales de 25 puntos a 20 y perdieron el tercer set por 7 puntos a 15.

Con este resultado, los veracruzanos cerraron su participación en esta Olimpiada Nacional con marca de un ganado y dos perdidos, el encuentro de este día se desarrolló en las instalaciones del gimnasio Manuel Raga.

MINI VARONIL

Ganaron el de la honra. Los pequeñines veracruzanos se sobrepusieron de un mal inicio de partico y viniendo de atrás, se quedaron con el triunfo en tres emocionantes y disputados sets ante su similar de Distrito Federal. El cardiaco duelo, se realizó en las instalaciones deportivas del complejo Siglo XXI.

La victoria sobre los capitalinos fue por parciales de 23-25, 25-21 Y 15-10, culminan el certamen con marca de un ganado por dos descalabros.

MINI FEMENIL

Jugaron bajo protesta, ya que el entrenador que apareció en el banquillo de las rivales, no contaba con autorización para dirigir de pie, sólo tenía derecho a permanecer sentado en la banca.

Las veracruzanas perdieron este partido y con el las esperanzas de calificar a la siguiente ronda. El representativo rojo cayó en dos sets, por parciales de 7-25 y 17-25, en cotejo celebrado en el gimnasio Siglo XXI. Finalizaron con marca de un ganado y dos perdidos.

CADETES FEMENIL

Perdieron todos los sets del evento. Esta vez no pudieron ante la selección de Nuevo León y cayeron en dos sets, por parciales de 8-25 y 12-25, en duelo desarrollado en las instalaciones de la Secundaria número 4 de esta ciudad.

JUVENIL VARONIL

Sudaron en serio la camiseta. Ganaron al combinado de Sinaloa en tres sets, iniciaron ganando por 28 puntos a 26, en el primer set; perdieron el segundo set por 19-25 y ganaron el tercero por 15 puntos a 11. Veracruz termina su actividad en esta categoría con marca de un acierto por dos pifias.

El cerrado duelo se disputo y en serio, en las modernas instalaciones del gimnasio de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

VIAJAN DEPORTISTAS

Los equipos eliminados regresarán a Veracruz este viernes por la mañana. Viajarán  por vía terrestre a las 8 de la mañana  a la ciudad de Monterrey y posteriormente tomarán un avión que los trasladará al Puerto de Veracruz.

Categorías: