Cambia sentido calle de escuela “Mi Patria es Primero” en Minatitlán

Reportero: 
Redacción

Minatitlán, Ver., 8 Feb-18 (VRed).- A fin de brindar mayor seguridad a los alumnos de la Escuela Primaria “Mi Patria es Primero” el Ayuntamiento de Minatitlán, a través de la Regiduría Octava que encabeza Saúl Wade León, informa que se han modificado los sentidos de las calles en donde se ubica dicha institución educativa.

Es interés del presidente municipal, Don Nicolás Reyes Álvarez, que la ciudadanía cuente con la seguridad vial que se requiere en cada espacio dentro de la localidad; es por ello que se ha puesto especial interés en buscar los mecanismos adecuados para mejorar ese aspecto sobre todo en zonas escolares.

La Dirección de Tránsito y Vialidad en coordinación con la Delegación de Tránsito del Estado No. 8 hacen del conocimiento de la ciudadanía que en la calle 1º de Mayo, a la altura de la entrada a este centro educativo, se eliminó el doble sentido; en adelante el sentido que se utilizará será solo para los vehículos particulares que circulan de la avenida Ávila Camacho hacia la calle 18 de Marzo.

En tanto el transporte público circulará en sentido Sur a Norte, es decir, de la calle Reyes Aztecas, atravesando las vías para incorporarse a la Avenida Ávila Camacho para continuar la circulación por la calle Palermo 1; el retorno de estas unidades será de Norte a Sur, de la calle 1º de Mayo, subiendo por la calle Palermo 2 para desembocar a la avenida Ávila Camacho y continuar por la Reyes Aztecas.

Por otro lado, a partir de esta fecha no se permitirá el estacionamiento sobre la Avenida Ávila Camacho a partir de la calle Palermo 2, hasta la entrada de la Terminal de Almacenamiento y Distribución (TAD) de Petróleos Mexicanos; esto para facilitar el ingreso de las pipas que son utilizadas en este centro de trabajo.

Es importante para las autoridades municipales que los conductores en general y en particular los vecinos de las colonias Obrera y Cuauhtémoc tengan conocimiento de estos cambios en el sentido de las vialidades para evitar accidentes y sobre todo sepan de las acciones que se toman para resguardar la seguridad de los menores estudiantes, profesores y padres de familia que diariamente hacen uso de esta arteria.