Cancela Segob diálogo con las autodefensas

Reportero: 
Redacción

**Olga Sánchez afirma que la intención era buena, pero acatan la orden de AMLO

Ciudad de México, 24 Ago-19 (Agencia).- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó que, por instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, el diálogo con grupos de autodefensa de Michoacán, Guerrero y Tamaulipas quedó cancelado, aunque “la intención era buena”.

Entrevistada al término de un encuentro con los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), dejó claro que acatarán la instrucción del Primer Mandatario, pero subrayó que el subsecretario Ricardo Peralta, “pensó que era conveniente ir a estos lugares de violencia extrema para tener una alternativa de pacificación”.

Dijo que Peralta Saucedo apostó por atender a estas organizaciones y llevar agroindustrias a La Huacana o Tamaulipas.

“El señor Presidente nos ha dado una instrucción muy clara, no quiere que sigamos en esta línea y nosotros vamos a respetar la instrucción del Presidente”, dijo.

Insistió en que la intención era buena. “La intención era llevar empresas e industria a estas zonas, pero vamos a conservar un poco más la calma y posteriormente a lo mejor podemos entrar a la agroindustria en estas zonas y a promover desarrollo de una forma diferente”, explicó.

Subrayó que dialogaba en La Huacana, así como con autodefensas en Tamaulipas, además de que se habían acercado algunas personas de Guerrero, pero en este momento “ya no vamos a hacer esto”.

Al ser cuestionada sobre si López Obrador los regañó por entablar estos acercamientos, la ministra en retiro enfatizó que “fue una instrucción muy clara. Fue una instrucción”.

DESCARTA RENUNCIA

La funcionaria despejó además los rumores sobre su renuncia al gabinete y aseguró que está “más firme que nunca”.

Además destacó que el jefe del Ejecutivo le tiene gran confianza. “Por supuesto que estoy más firme que nunca. Estos traviesos adversarios que yo tengo siempre están diciendo que renuncio o que me enfermo.

Ni renuncio ni me enfermo”, respondió.

-¿Hay fuego amigo, secretaria?

“Son muy traviesos”, respondió.

Categorías: