Cancelaré la reforma educativa: AMLO

Reportero: 
Redacción

Vamos a elaborar un plan educativo nuevo para mejorar la calidad de la enseñanza sin afectar los derechos de los maestros, expresa Andrés Manuel López.

Mérida, Yucatán., 12 Jun-18 (Agencia).- En relación a la reforma educativa, cuestionan a AMLO cuál será su accionar al respecto. AMLO, explica que cancelará la “esencia” de la reforma, ya que no es una reforma, es una mal llamada reforma y expone que lo que se aprobó tiene más que ver con represión y coerción a maestros, ya que está enfocada a presionar a los maestros; “es privatizadora y neoliberal”.

¿Cómo se cancela la esencia?, cuestiona Warkentin. “Que no haya represión al magisterio, que no se siga humillando a los maestros, ya que se han esmerado en degradarlos y echarles la culpa a ellos. No se puede aplicar una reforma si los maestros están así”, responde AMLO.

“Vamos a elaborar un plan educativo nuevo para mejorar la calidad de la enseñanza sin afectar los derechos de los maestros”.

“Sí estoy de acuerdo con la evaluación, pero no con motivos persecutorios, ya que antes de evaluar hay que formar y capacitar”, dice AMLO, “hay que concientizar y no imponer”.

En reforma educativa será cancelada, define AMLO categórico, y explica que enviará iniciativas al Congreso, pero él la decisión que tomaría como presidente sería cancelar la reforma.

“Los maestros no se oponen a la reforma, están de acuerdo, lo que no quieren es que sea un mecanismo para reprimir, humillar y castigar al maestro”, expresa tajante. “Es una receta del FMI, las reformas estructurales no responden a las necesidades de México”.

Meade le cuestiona que cancelar la reforma implica echar por la borda lo que se ha logrado, los avances en la tecnología, en la enseñanza del inglés y dice que él está del lado de los maestros, y pide a los electores que “por sus hijos, por favor, no ponga a AMLO cerca de sus hijos”.

Anaya no está de acuerdo en que se “hostigue” a los maestros con la reforma, él dice que no cancelará la reforma, ya que “sería criminal”.

AMLO revira y dice que los maestros no venden plazas, que quien las vende es el secretario de educación.

“El Bronco” expone que diario se viven condiciones paupérrimas en las escuelas, y él ha escuchado la opinión de maestros, y dice que no están de acuerdo con las condiciones que viven, que él hará una “reforma a la reforma”.

Categorías: