Capacita Ayuntamiento a servidores públicos en Alerta de Género

Reportero: 
Redacción

Minatitlán, Ver., 21 Sept-18 (VRed).- Como parte de las acciones que emprende el Ayuntamiento para erradicar la violencia de género se impartió este viernes el Taller Capacitación a Servidores Públicos para Protocolo de la Alerta de Violencia de Género que permitirá encontrar mejores mecanismos de ayuda a la población vulnerable en el municipio.

En el evento realizado en la Sala de Cabildo del palacio municipal el alcalde, Nicolás Reyes Álvarez, refrendó el compromiso de la actual administración por establecer políticas públicas que generen acciones en beneficio de todos los sectores que se ven afectados por este fenómeno social.

Dijo que además de los trabajos que actualmente emprende el Ayuntamiento en las colonias a favor de la erradicación de esta problemática, la capacitación de los funcionarios públicos es un aspecto que será puesto en práctica de manera periódica para que todos se conduzcan en un marco legal que evite omisiones en la atención de personas vulneradas en su integridad.

El taller fue organizado a través de los enlaces de la oficina del Programa para el Fortalecimiento de la Seguridad en Minatitlán (FORTASEG) que promueve las distintas tareas que se realizan al interior del municipio para atender esta problemática; todo ello con el objetivo de que los servidores públicos tengan mayor sensibilidad para atender a la población vulnerable.

Durante el desarrollo del evento la ponente Laura Bautista González, Coordinadora del Proyecto Red de Mujeres, señaló la necesidad de que se desarrollen acciones precisas que permitan contar con protocolos de atención, de seguridad y que las distintas direcciones trabajen de manera coordinada para lograr los objetivos esperados.

En el evento estuvieron presentes la regidora Tercera, Teresa Pérez Baruch; el regidor Quinto, Alfredo Kristhian Márquez Mora; así como directores y jefes de área del Ayuntamiento quienes recibieron esta capacitación que permitirá mejorar la atención a la ciudadanía.

Categorías: